Rakitic, sobre el partido de Copa ante el Barça: "No debemos regalar un solo centímetro"

El croata ha comparecido en Radio Marca Sevilla para hablar sobre la actualidad del club azulgrana

El Sevilla afronta la vuelta de la eliminatoria con la ventaja que le confiere el 2-0 de la ida

Ivan Rakitic celebra el 2-0 ante el F.C. Barcelona

Ivan Rakitic celebra el 2-0 ante el F.C. Barcelona de la temporada pasada / Cristina Quicler

Alberto Teruel

 Ivan Rakitic vuelve a la ciudad en la que se consolidó como un centrocampista de talla mundial. El croata, que desde el pasado verano defiende los colores del Sevilla, volverá al Camp Nou para intentar obtener un billete para la final de la Copa del Rey.

Con motivo del partido de vuelta de las semifinales de Copa, Rakitic ha comparecido ante los micrófonos de Radio Marca Sevilla. A lo largo de la entrevista, el croata ha tratado algunos temas de actualidad del F.C. Barcelona.

Claves de la eliminatoria

Pese a la ventaja que les confiere 2-0 de la ida, Rakitic se ha mostrado prudente respecto al partido del miércoles, destacando que los errores ante el Barça se pagan caros "Los detalles marcan la diferencia, y un error ante el Barça suele salir caros. No debemos regalar ni un centímetro, vamos a estar a tope. Hay que ir, entienda la palabra, al límite, cuidando cada detalle, no se nos puede escapar ni un centímetro en el campo".

En el partido de Liga del pasado sábado, el Barça logró imponerse en el Sánchez Pizjuán por un resultado de 0-2. El croata, sin embargo, no se ha mostrado preocupado ante esta circunstancia. "Un partido no tiene nada que ver con el otro. Siempre será diferente. Tenemos una ilusión tremenda, tremenda, de llegar al partido más bonito que se puede jugar en España, la final de la Copa del Rey. Para ellos es una obligación y nosotros queremos dejar toda la fuerza en el campo porque queremos jugar esa final."

Sobre el 'Barçagate'

Respecto a la polémica generada a raíz de la detención de Bartomeu, el croata confía en que esta polémica no afectará al vestuario azulgrana. "Nosotros somos jugadores, estamos para jugar al fútbol, y en los momentos buenos y malos nos centramos en jugar al fútbol. Un vestuario con tanta experiencia como el del Barça sabe cómo centrarse".

Sobre los cambios en el sistema de Ronald Koeman

Una de las claves de la victoria del Barça el pasado sábado es el cambio de sistema a un 3-5-2. Para Rakitic, esto es una señal inequívoca del buen hacer del Sevilla. "Si vemos que el Barça cambia tanto y prepara el partido de otra manera es porque nosotros hacemos las cosas muy bien. Ellos prepararon bien, mejoramos al descanso, fue un partido de tú a tú. Vamos en una línea positiva y espero que sigamos mejorando más adelante.

Sobre Leo Messi

Por último, el centrocampista no ha dudado en deshacerse en elogios ante Leo Messi. "Si hay un jugador al que poner aparte, ese es Leo. Va a ser siempre diferente, hasta que quiera. Va a marcar lo que pasa en su equipo y en el campo. Lo sufres, pero también de alguna manera tenemos la suerte de disfrutarlo. Ver a otro como Leo va a ser muy difícil".