La Juve cumple el expediente y puede levantar mañana el 'Scudetto'

Khedira celebra el gol que adelantó al conjunto de Turín

Khedira celebra el gol que adelantó al conjunto de Turín / AFP

MPL

Cumplió el expediente la 'Vecchia Signora' (3-1), que se acuesta con la mente puesta en el San Paolo y deseando lo insólito: que su eterno enemigo ciudadano, el Torino, venza mañana al Nápoles para que los juventinos levanten su séptimo 'Scudetto' consecutivo. Presentó más dificultades de las previstas el Bolonia, que ya no se juega nada excepto su honor. Se adelantaron los visitantes y generaron dudas entre la hinchada 'bianconera'. Pero la entrada de Douglas Costa en el descanso le dio la vuelta por completo al encuentro.

112434

Serie A

3
1
Alineaciones
Juventus
Buffon; Rugani, Barzagli, Asamoah; Cuadrado (Lichtsteiner, 72'), Marchisio, Matuidi (Douglas Costa, 46'), Khedira, Alex Sandro (Bernardeschi, 84'); Higuaín y Dybala.
Bolonia
Mirante; Krafth (Torosidis, 60'), Romagnoli, De Maio; Mbaye, Nagy, Crisetig, Poli, Keita; Verdi (Destro, 73') y Avenatti (Rodrigo Palacio, 66').

Sorprendió el Bolonia de Roberto Donadoni en la primera mitad, pues se marchó al túnel de vestuarios por delante en el marcador. Verdi se encargó de transformar la pena máxima cometida tras un garrafal error de Buffon en el pase. La Juve, desordenada y sin ritmo, enfiló el túnel de vestuarios entre silbidos de su público, irritado por el mal primer tiempo del líder de la tabla.

Comenzó Higuaín avisando, pero sin acertar a superar al guardameta Mirante en el mano a mano. Más adelante, en el 18, fue el turno de Alex Santos, con una remate de cabeza que topó con una nueva gran reacción del portero rival. Desaprovechó después un claro error de la defensa Dybala, en bajo estado de forma. 

Pero otro error, esta vez del mítico Buffon, sí supo como resolverlo el Bolonia. Rugani cometió un a priori claro penalti sobre Crisetig, que fue a interceptar, muy atento, el pase demasiado corto que salió de las botas del arquero 'bianconero'. Pena máxima -tras consultar el colegiado el VAR- y gol de Verdi, que la transformó con suma sangre fría, esperando que el histórico portero 'azzurro' se venciera.

Una Juve con grandes dificultades en fase ofensiva se mostraba incapaz de generar peligro en unos minutos impropios de lo que es capaz de hacer la 'Vecchia Signora'. Pero aún quedaba toda una parte por delante.

Aunque nada tardaron los turineses en comenzar a arreglar el entuerto. Tan solo seis minutos después de reprenderse el juego, De Maio despejó horrorosamente un centro lateral. Tan mal lo hizo el lateral diestro que acabó introduciendo el balón en su propia portería. Se animó entonces el conjunto local, que tuvo unas cuantas para anotar el segundo. Pero entonces, en el 60, apareció Krafth para dejar helado al Juventus Stadium. Suerte de Buffon, que con su estupendo manotazo mandó el cuero al poste.

Pero la historia acabó como siempre. Un centro de Douglas Costa lo acabó mandando al fondo de la red el alemán Khedira. El centrocampista aprovechó una mala salida de Mirante y, posiblemente, un empujón irregular a Keita. Y pocos minutos más tarde, de nuevo Douglas Costa hizo las delicias del Juventus Stadium y cedió el gol medio hecho a Dybala, que entró desde segunda línea.

Douglas Costa le cambió el rostro a una Juventus que desea con todas sus fuerzas que su íntimo enemigo gane mañana en Nápoles y le dé así el ansiado título de liga.