El Milan gana y apunta a Europa

Los jugadores del Milan celebrando uno de los goles frente al Hellas Verona

Los jugadores del Milan celebrando uno de los goles frente al Hellas Verona / EFE

Albert Gracia

El Milan se lleva una valiosa y contundente victoria que le acerca a los puestos europeos y da la puntilla definitivamente al Hellas Verona, que ya es equipo de la Serie B. El Milan salió desde el principio buscando la meta rival. Bonucci fue el primero que lo intentó pero su disparo desde fuera del área lo repelió SilvestriSuso Cutrone también lo intentaron pero fue Çalhanoglu el que inauguró el marcador en el minuto 11 de partido. Pase que recibe dentro del área y el turco que no perdona y fusila al meta del Hellas Verona.

112433

Serie A

4
1
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Abate, Bonucci, Romagnoli (Musacchio, 62') , Rodríguez; Kessié, Locatelli, Bonaventura; Suso (Borini, 58'), Cutrone (Kalinic, 71'), Çalhanoglu
Hellas Verona
Silvestri; Bearzotti, Caracciolo, Heurtaux, Fares (Aarons, 76'); Danzi, Calvano (Zuculini, 53'), Rómulo; Cerci, Petkovic (Seung-Woo Lee, 57'), Matos

El exjugador del Bayer Leverkusen fue el más insistente en la primera media hora del partido y a punto estuvo de encarrilar el partido con dos disparos que se marcharon por muy poco. Cutrone también estaba muy activo en el encuentro hasta que se encontró con un valor en el área para batir a Silvestri y poner el segundo en el marcador. El Milan estaba siendo muy superior al conjunto de Verona que no conseguía llegar a la meta de Donnarumma en toda la primera mitad. 

En la segunda el guión no varió demasiado, un Milan que quería cerrar el partido y la nave del Hellas Verona poco a poco se iba hundiendo. Y en el minuto 49 se hundió del todo. Buena internada de Abate por el carril derecho que bate a Silvestri con un potente disparo con el exterior del pie derecho. 3-0 y el Milan dejaba el partido cerrado a falta de 40 minutos.

Pero el Hellas Verona estaba dispuesto a lavar la imagen y a conseguir, al menos, el gol del honor. Tras algunas ocasiones, incluyendo una falta que se fue al larguero, encontró el premio del gol. Saque de esquina botado al corazón del área y el rechace lo engancha Seung-Woo Lee para poner el 3-1 en el marcador. Primer gol del ex barcelonista en la liga italiana y, además, un auténtico golazo. El Milan parecía que ya estaba contento con el resultado pero tras una contra vertical del conjunto de GattusoBorini establecería el definitivo 4-1. El equipo milanista dormirá en puestos de Europa League y el Hellas Verona descenderá a la Serie B.