La Supercopa de Italia se jugará en Arabia Saudita

Juventus y Milan se verán de nuevo las caras en la Supercopa

Juventus y Milan se verán de nuevo las caras en la Supercopa / EFE

SPORT.es

La Supercopa de Italia se jugará finalmente el próximo 16 de enero del 2019 en Yeda, en Arabia Saudita.

La reedición de la última Coppa entre la Juventus y el Milan (4-0) se celebrará en el estadio Al-Jawhara, en la ciudad deportiva Rey Abdullah, en honor del rey saudí Abdalá bin Abdelaziz, situado en Yeda (Yida o Jeddah), en la segunda ciudad con más población de Arabia Saudita, con 3,5 millones de habitantes.

novena supercopa fuera de italia

La Supercopa de Italia de la temporada 2017 - 2018 se disputará por novena vez en su historia fuera del territorio italiano desde su creación en 1988. El año pasado regresó cuatro años después al Estadio Olímpico de Roma: Juventus - Lazio (2-3).

En 1993 se jugó en Washington, en el estadio Robert F. Kennedy, y diez años después en el Giants Stadium de Nueva York, antes de pasar a celebrarse en el Estadio Nacional de Pequín por tres veces, en 2009, 2011 y 2012.

En las tres últimas ediciones jugadas fuera de Italia se llevó a cabo en el Estadio Jassim bin Hamad de Doha (2014 y 2016) y en el Estadio de Shanghai (2015).

En cuanto al palmarés de la SupercoppaJuventus y Milan también ostentan el récord de títulos, con siete cada uno, dos por delante del Inter y la Lazio. La Juve supera al Milan en subcampeonatos: seis frente a tres.