El seleccionador chileno ataca a Conte: "Alexis no está en forma por culpa del Inter"

Alexis Sánchez celebrando el gol que ponía el 1-1 en el marcador

Alexis metió el gol del empate en el minuto 54 / Raul Martinez

Pep Santos

<strong>La selección chilena ha caído esta madrugada en Montevideo (2-1</strong>) en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Alexis Sánchez logró igualar el primer tanto que anotó otro exblaugrana, Luis Suárez desde el punto de penalti, tras una revisión del VAR por unas manos de Baeza, pero finalmente, un gol en el último suspiro del valencianista Maxi Gómez, brindó a los uruguayos los 3 puntos en un partido en el que los Chilenos reclamaron otro penalti por manos de Coates dentro del área celeste.

Tras el duro encuentro, Reinaldo Rueda compareció ante los medios, en una conferencia de prensa en la que no dudó en elogiar a su equipo y en especial al Niño Maravilla: "Quiero felicitar a los chicos por el rendimiento y coraje que demostraron hoy. En particular, también me gustaría agradecer a Alexis Sánchez, quien cada vez que está en la selección nacional demuestra su calidad y su liderazgo".

Pero, sus elogios al delantero del Inter se acabaron convirtiendo en un dardo envenenado hacia su entrenador, Antonio Conte, al que el técnico colombiano-hondureño acusó del mal estado físico del máximo goleador histórico de la selección chilena: "Si jugara más en su club tendría una mejor condición física, desafortunadamente, no ha jugado mucho en los últimos meses y eso no le permite estar en las mejores condiciones".

Alexis Sánchez llegó al Inter de Milan el pasado verano proveniente del Manchester United, donde, a pesar del gran esfuerzo económico de los diablos rojos, las cosas no le salieron bien. Así, el chileno llegó cedido al Giuseppe Meazza, donde logró anotar cuatro goles y repartir nueve asistencias en el calcio italiano, datos que convencieron al Inter para ofrecerle un nuevo contrato al tocopillano una vez desvinculado del club mancuniano.