Robinho, a un paso de volver al Santos

Robinho aún no piensa en retirarse y puede regresar al Santos

Robinho aún no piensa en retirarse y puede regresar al Santos / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El regreso de Robinho al Santos FC puede formalizarse los próximos días. El veterano extremo brasileño, de 36 años, ya está negociando la que sería su cuarta etapa en el club donde se formó como jugador.

La prensa brasileña destaca que la representante de Robinho, la abogada Marisa Alija, ya ha abierto los contactos con el club paulista. La próxima semana, podría haber un acuerdo definitivo entre ambas partes. Sería, por tanto, la cuarta etapa del ex del Madrid con el ‘Peixe’, donde jugó entre 2002 y 2005; de enero a junio de 2010 – cuando coincidió con un jovencísimo Neymar Jr. -; y, en 2014, cuando fue cedido seis meses por el Milan.

La vuelta de Robinho a la Vila Belmiro depende obligatoriamente que el Santos salde la deuda que tiene con el Hamburgo por la contratación del central Cleber Reis. El impago le conllevó un castigo de la FIFA, que le impide ahora mismo de registrar nuevos jugadores.

El ‘Peixe’ espera solucionar el asunto estos próximos días para que su técnico, Cuca, pueda reforzar un equipo, que ya está clasificado para los octavos de final de la Libertadores y que está haciendo un Brasileirao muy digno.

Robinho, que reside en la ciudad de Santos, está sin ningún vinculo contractual desde que, a finales del mes de julio, se desvinculó de forma amistosa del Istambul Basaksehir, donde se proclamó campeón de la Liga turca (2019-20), jugando 16 encuentros sin marcar ningún gol en la última campaña. En marzo, ya se especuló su regreso a su club de toda la vida.

La última experiencia del apellidado ‘Rei das pedaladas’ en su país fue en el At. Mineiro, entre 2016 y 2017, donde jugó 109 partidos y marcó 38 goles.

Robinho es uno de los grandes ídolos de la historia contemporánea del Santos FC, con números muy expresivos: 109 tantos en 246 actuaciones y dos títulos inolvidables para la torcida del 'Peixe': el Brasileirao de 2002 y 2004.