Chile estalla por el penalti no pitado ante Uruguay

Enfado monumental en Chile por un posible penalti de Coates no pitado

Enfado monumental en Chile por un posible penalti de Coates no pitado / AFP

SPORT.es

Uruguay se impuso a Chile en el primer partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 en un encuentro que pudo tener un signo distinto de haber pitado el colegiado unas manos de Sebastián Coates con 1-1 en el marcador. El jugador uruguayo tocó con la mano un centro de Víctor Dávila, pero ni el colegiado Eber Aquino ni los asistentes del VAR decretaron pena máxima.

Era el minuto 85 cuando se produjo una jugada que habría sido decisiva. Todos los jugadores de 'La Roja' reclamaron el penalti, pues se apreció claramente como Coates tocaba el balón con la mano. Sin embargo, tras el chequeo con el VAR, no se pitó penalti, lo que generó profunda indignación entre los jugadores chilenos, ya que en la primera parte sí se señaló penalti a favor de Uruguay en una acción similar.

Tras el encuentro, el exjugador chileno Iván Zamorano estalló en Twitter. "Robo a Chile. Sin comentarios. Penal clarísimo", dijo. Después, volvió a la carga. "Hasta cuando se permiten estos robos en Sudamérica? Quién maneja los árbitros? Auténticos ladrones! Partido regalado a Uruguay", apuntó.

Por su parte, Gary Medel también dijo la suya. "No digo nada para después no tener problema. Pero que terribe lo de la CONMEBOL", escribió en Twitter.