La baza de la Juventus para librarse de la sanción de 15 puntos

El club ha logrado tener acceso a unas cartas entre la Fiscalía Federal y la Covisoc que prueba que la investigación del 'caso plusvalías' se inició antes de la apertura oficial

Así, la medida con la que se castigó al club de una deducción de 15 puntos en la Serie A tendría argumentos para considerarse improcedente

¡Indiganción total! Los aficionados de la Juventus protestan por la sanción a su club

¡Indiganción total! Los aficionados de la Juventus protestan por la sanción a su club / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus puede haber encontrado la baza que necesitaba para no salir perjudicada por el ‘caso Plusvalías’. El club ha logrado tener acceso a unas cartas entre la Fiscalía Federal y la Covisoc (Comisión de Supervisión de la Serie A) que prueba que la investigación se inició antes de la apertura oficial.

Ha sido el TAR (Tribunal Administrativo Regional) de Lazio el que aceptó la petición del club tener acceso a esta correspondencia del 14 de abril de 2021, varios meses antes de que en octubre oficializara la investigación. La ley italiana determina un período de 30 días para la apertura del caso y 60 días para los procedimientos de investigación, por lo que todas las actuaciones previas o posteriores se consideran inadmisibles. Así, la medida con la que se castigó al club de una deducción de 15 puntos en la Serie A tendría argumentos para considerarse improcedente.

El fiscal Giuseppe Chiné se había opuesto a que el club bianconero tuviera acceso a esta documentación, algo que el TAR de Lazio criticó duramente al considerar que “representa un abuso de poder”.

Paralelamente, el pasado martes la Juve presentó un recurso ante la Junta de Garantía Deportiva del CONI contra la sanción recibida. Los jueces tienen dos meses como máximo para confirmarla o retirarla.