La Roma, nueva víctima del Atalanta 'matagigantes'

La Roma encadena tres partidos ligueros sin ganar

La Roma encadena tres partidos ligueros sin ganar / AFP

X. Serrano

Primero fue el Nápoles en la Coppa Italia y ahora la Roma en el torneo liguero. El Atalanta encadena dos victorias contra todo pronóstico ante dos grandes de Italia. Como ya pasara en San Paolo, el cuadro bergamasco aprovechó al máximo los errores de su rival.

105951

Serie A

1
2
Alineaciones
Roma
Alisson; Florenzi (Peres, 83¿), Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini (Schick, 51¿), Gonalons, Strootman (Cengiz Under,76¿ ); El Shaarawy, Dzeko, Perotti.
Atalanta
Berisha; Toloi, Caldara, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Spinazzola; Ilicic (Cristante, 46¿), Cornelius (Petagna, 61¿), Gómez (Masiello, 69¿).

A los 20 minutos el Atalanta ya ganaba 0-2, ambos goles marcados al contraataque tras recuperar el balón en el centro del campo. Sin embargo, 'La Dea' se quedó con diez jugadores en el minuto 45 y los 'giallorossi' aprovecharon su superioridad numérica para asediar la meta de Berisha en el segundo tiempo. El gol de Dzeko fue insuficiente para revertir el marcador. 

Lo cierto es que los capitalinos saltaron al césped con la intención de imponer su juego. Por fases lo consiguieron y generaron las primeras ocasiones, mediante El Shaarawy.Cuando los ‘giallorossi’ se las prometían más felices, el Atalanta golpeó. La presión bergamasca en la zona de creación de la Roma forzó una pérdida que Ilicic convirtió en una asistencia de gol para Cornelius, que definió magistralmente con un disparo cruzado ajustado al poste.

El segundo gol llegaría cinco minutos después, con la Roma aún noqueada. Tras otra recuperación, Gómez recibió un balón a la espalda de la defensa. El argentino llegó a línea de fondo, recortó, frenó, levantó la cabeza y le sirvió en bandeja de plata el gol a De Roon, que batió a Allisson llegando desde segunda línea. Pudo marcar el tercero 'La Dea', pero la volea de Freuler chocó contra la madera.

El partido se ponía muy cuesta arriba para una Roma que tuvo el balón durante el resto de la primera mitad, pero solo generó una ocasión clara de peligro, con un buen disparo cruzado de Dzeko que marchó lamiendo la cepa del poste. El signo del encuentro cambió instantes antes del descanso. Los bergamascos se quedaban con un hombre menos por doble amarilla a De RoonIlicic, de los mejores en la primera parte, sería el sacrificado. 

Con superioridad numérica, la Roma se hizo dueña del balón y sometió al Atalanta a un acecho constante. Tras varias oportunidades frustradas por BerishaDzeko logró recortar distancias en el minuto 56 definiendo en carrera con un disparo cruzado una gran asistencia de El Shaarawy. El Atalanta se limitó a defenderse de las acometidas constantes de la Roma, olvidándose por completo del balón. 

Hacia el minuto 70 el ritmo del partido bajo debido al descaste físico, pero el dominio romano no cesó. En los últimos minutos la ocasiones fueron múltiples. Florenzi estuvo a punto de marcar un disparo lejano que salió demasiado cruzado y El Shaarawi tuvo una doble ocasión dentro del área a cinco minutos del final que la defensa logró abortar. Tras el pitido final, los pupilos de Gasperini celebraron con euforia una victoria que los mantiene en la lucha por el sueño europeo.