La Roma de Mourinho no pasa del empate ante la Sampdoria

Gabbiadini neutralizó el tanto inicial de Shomurodov

La victoria de la Juventus relega a los 'giallorosso' a la sexta posición

Mourinho, durante el Roma-Sampdoria

Mourinho, durante el Roma-Sampdoria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Roma de Mourinho no logra prolongar su buen momento. Tras lograr una abultada victoria ante la Atalanta en Bérgamo (1-4), el conjunto 'giallorosso' no consigue pasar del empate ante una Sampdoria que, a pesar de ocupar la decimoquinta posición de la tabla, llegaba al Olímpico con una racha de tres partidos sin conocer la derrota.

Roma-Sampdoria 22/12/21

Serie A

1
1
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp, Veretout (El Shaarawy, 67'), Cristante, Mkhitaryan, Vina (Shomurodov, 67'); Zaniolo, Abraham (Afena-Gyan, 47').
Sampdoria
Falcone; Bereszynski (Ciervo, 76'), Yoshida, Colley, Augello; Candreva (Depaoli, 89'), Silva, Ekdal (Ferrari, 37'), Askildsen (Yepes, 89'); Gabbiadini, Caputo (Quagliarella, 76').

El encuentro estuvo reñido desde los primeros instantes, y la Roma tuvo que sudar sangre para abrir el electrónico. Shomurodov, que apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, se plantó solo ante Falcone tras deshacerse de la defensa rival y definió con un disparo raso y pegado al palo. El guardameta italiano, que previamente había realizado una parada de mérito ante Zaniolo, no pudo evitar el gol.

A falta de 10 minutos para el pitido final, el Olímpico comenzaba a pensar que era posible encadenar cuatro victorias consecutivas, pero Gabbiadini se encargó de silenciar este murmullo. El delantero italiano aprovechó un saque de esquina para batir a Rui Patricio y devolver la igualdad al marcador.

Con este empate y la victoria de la Juventus ante el Cagliari (2-0), el conjunto de José Mourinho queda relegado a la sexta posición de la tabla. La situación podría ser peor si la Fiorentina hubiese sumado de tres esta jornada, pero no logró pasar del empate ante el Hellas Verona.