El Inter despide 2021 como un campeón

Un gol de Dumfries a la contra y la solidez defensiva bastan a los 'nerazzurri' ante el Torino (1-0)

El equipo de Simone Inzaghi encadena siete victorias consecutivas y once jornadas sin perder

Dumfries conduce el balón frente a Pjaca durante el transcurso del Inter-Torino

Dumfries conduce el balón frente a Pjaca durante el transcurso del Inter-Torino / EFE

X. Serrano

El vigente ganador de la Serie A y recién proclamado campeón de invierno despidió 2021 de la mejor manera posible, con una victoria en el Giuseppe Meazza. El Inter derrotó al Torino con un solitario gol al contraataque de Denzel Dumfries antes del descanso y dedicó el segundo tiempo a defender con absoluta solvencia (1-0). Suficiente para encadenar la séptima victoria liguera, la undécima jornada sin perder y el sexto partido con la portería a cero. Guarismos de campeón.

Inter-Torino

Serie A

1
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries (D'Ambrosio, 82'), Vidal (Sensi, 82'), Brozovic, Çalhanoglu (Vecino, 69'), Perisic (Dimarco, 90+1'); Dzeko y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 69').
Torino
Milinkovic-Savic; Djidji, Bremer, Buongiorno (Rodríguez, 65'); Singo (Ansaldi, 76'), Lukic, Pobega (Mandragora, 65'), Aina; Brekalo (Praet, 76'), Pjaca; y Sanabria (Warming, 59').

Pese a la entrada de Arturo Vidal en el lugar del que probablemente sea el mejor centrocampista del 'calcio', el sancionado Nicolò Barella, el cuadro 'nerazzurro' logró una victoria nada sencilla. Porque el Torino de Ivan Juric, alumno aventajado de Gian Piero Gasperini, salió respondón. Quiso ser atrevido, presionar en campo rival e incomodar la salida de balón interista pegando a Nicolò Rovella como un sello sobre Marcelo Brozovic, el cerebro del equipo lombardo.

Lo cierto es que durante media hora la apuesta funcionó. Al Inter le costó atacar. Y cuando lo logró fue por las sorpresivas incorporaciones ofensivas de Alessandro Bastoni, un central cada día más completo. Pero pese a sus buenos movimientos, el zaguero demostró sus carencias en el golpeo. Más cerca estuvo de marcar el Torino en un rápido contraataque que Marko Pjaca, eterna promesa, finalizó de un latigazo muy cerca del poste.

Pero superado el minuto 30, todo cambió. El Torino perdió el cuero con sus dos mediocentros ubicados en la frontal del área rival y el Inter no hizo prisioneros. Edin Dzeko condujo el contraataque por el carril izquierdo, contemporizó y cruzó el balón. Brozovic dejó que el pase rodara entre sus piernas y Denzel Dumfries, llegando con la potencia de un tren de mercancías, ajustó un derechazo a la base del poste. Tercer gol del neerlandés en el mes de diciembre.

El tanto diluyó la presión agresiva del Torino, cada vez más dubitativo. Mientras que el Inter encontraba más vías de escape gracias a la movilidad y el juego directo. Pudo caer el segundo en un pase milimétrico filtrado por Hakam Çalhanoglu que Lautaro Martínez, tras sortear al portero 'granata', no acertó a rematar entre los tres palos por la presión del corpulento Gleison Bremer.

El 'Toro' reordenó las ideas tras el paso de vestuarios y, fiel a su personalidad, salió a tutear a un Inter poco preocupado por ceder la iniciativa. Con el avance del crono, el cuadro 'granata' fue decantando el encuentro hacia el arco de Samir Handanovic, obligado a estirarse para rechazar sobre la cepa del poste una falta directa botada por Sasa Lukic.

Pese al carrusel de cambios, sacrificado un Lautaro que no logró marcar por sexta jornada consecutiva, el Inter fue incapaz de enderezar el rumbo del partido. Acabó resguardado en su área, atosigado por un rival que ante la ausencia de pólvora mandó al frente a sus zagueros más corpulentos. Pero si algo le sobra al equipo de Simone Inzaghi son garantías cerca de Handanovic. Aun pudo Alexis Sánchez firmar la sentencia en un remate repelido por el palo. Al final, actuación solvente de un Inter que ha puesto la directa para revalidar el 'Scudetto'.