Pulso de Higuaín a una 'Juve' que podría rescindir su contrato

Higuaín: "Nadie vino a quitar el trono a Cristiano"

Higuaín: "Nadie vino a quitar el trono a Cristiano" / Perform

SPORT.es

Los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se alejan cada vez más con el paso de los días. El argentino tiene los días contados en la entidad de Turín y la crisis del coronavirus parece haber acentuado el distanciamiento entre las dos partes. El ‘Pipita’ viajó a Buenos Aires para pasar el confinamiento con su familia que no pasa por el mejor momento. El argentino marchó el pasado 19 de marzo en medio de las políticas restrictivas del gobierno italiano.

La madre del delantero argentino lucha contra un tumor e Higuaín da prioridad el estar con ella a aventurarse a un posible regreso a Italia para emprender la vuelta a los entrenamientos. De hecho, según los medios italianos, tiene bien claro que no se moverá de su país natal y está dispuesto a desafiar al club y no volver a jugar en caso de que la temporada pueda reanudarse. 

El desconfinamiento en Italia arrancará a partir del 4 de mayo y los clubes empiezan a organizarse para planificar la vuelta laboral. La Juventus no es excepción. El club no quiere un pulso y se plantea incluso la posibilidad de rescindir el contrato del delantero si este no se presenta o desobedece el plan de regresos que impondrá el club. 

Futuro lejos de Turín

El vínculo entre Juventus e Higuaín termina el próximo junio de 2021 pero la relación entre las dos partes parece estar rota. Los rumores de una marcha del argentino son cada vez más latentes y destinos como Qatar, Estados Unidos o Argentina parecen ser el destino más probable para el punta albiceleste. River Plate lo espera con los brazos abiertos en una decisión “de vida” como catalogó Federico Higuaín, hermano del futbolista. 

En los últimos días también se han pronunciado desde Los Ángeles Galaxy donde el técnico Guillermo Barros Schelotto afirmó que tener al ‘Pipita’ en su equipo sería “un sueño”. La realidad es que tiene novias para intentar un último gran contrato y salir de la Juventus. Primero deberá decidir qué decisión toma en caso de obligación de volver a Italia.