La oferta a Buffon que será díficil de rechazar

sport.es

El PSG le ha hecho una oferta de dos años a Buffon, que acaba de anunciar que deja la Juventus. Son diversos los medios informativos tanto franceses como italianos que este viernes destacan en sus portadas la oferta que el PSG le ha hecho al portero internacional italiano, Gianluigi Buffon, de 40 años. No obstante, es la 'Gazzetta dello Sport', quien da más detalles de esta oferta.

Según la información, en el PSG creen que Buffon puede mejorar al actual meta titular, Alphonse Areola, mientras que su suplente, Kevin Trapp, amigo de Neymar, ya ha dejado claro que si no jugaba y se buscaría destino para ir al Mundial.

Según informa la 'Gazzetta dello Sport', el PSG ya le ha presentado una oferta a Gigi Buffon por dos años. El diario italiano avanza que la oferta oscila entre los 7 y 8 millones de euros por temñorada y que además Buffon también se convertiría en uno de los embajadores del Mundial de Catar.

Gianluigi Buffon concluirá su larga etapa en la Juventus este sábado contra el Hellas Verona en la última jornada de la Serie A, en un duelo en el que ofrecerá a su afición los trofeos del doblete, Scudetto y Copa Italia.

Para el puesto de portero, el PSG también ha estado en contacto con Thibaut Courtois (del Chelsea), con Jan Oblak (del Atlético de Madrid) y con Gianluigi Donnarumma (del AC Milan).

Pero los tres tienen una desventaja respecto a Buffon, y es que costarían caro a un equipo que corre el riesgo de ser sancionado por no haber respetado el juego limpio financiero debido a sus fichajes multimillonarios, en particular el de Neymar el pasado verano (222 millones de euros por la cláusula de rescisión con el Barcelona).

El veterano guardameta italiano queda libre a partir del 30 de junio, con lo que quien lo contrate no tendrá que indemnizar al Juventus.

Buffon, no obstante, arrastra la amenaza de recibir una fuerte sanción (en forma de suspensión de varios partidos, si ficha por algún club que dispute la Liga de Campeones) de la comisión de disciplina de la UEFA.

La razón es su protesta al árbitro por un penalti en el partido contra el Real Madrid de cuartos de final el pasado 11 de abril en el que los italianos perdieron por 3-1.