Buffon deja la Juve y anunciará su destino "la próxima semana"

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Gianluigi ‘Gigi’ Buffon, capitán de la Juventus de Turín, ha convocado una rueda de prensa este jueves y ha anunciado que "este sábado jugaré mi último partido con la Juve. Mi fantástica aventura de 17 años con este equipo termina aquí y después de unos días de reflexión, la próxima semana, comunicaré mi decisión respecto a mi futuro". El carismático portero italiano, de 40 años, ha dejado una puerta abierta a su posible continuidad y ha dicho que "si bien hasta hace quince días tenía previsto anunciar mi retirada, ahora no está tan claro, puesto que me han llegado propuestas muy estimulantes, desafíos tanto dentro como fuera del campo", ha reconocido.

En este sentido ‘Tuttosport’ señala que el meta estaría valorando la posibilidad de disputar una última temporada al máximo nivel con Real Madrid o París Saint-Germain, aunque los periodistas presentes también le han sondeado por la Premier League inglesa: "No tiene ningún sentido especular ahora. Lo diré dentro de unos días, después del importante partido del sábado en el que me despediré de los tifosi", ha zanjado Buffon.

Buffon debutó en la Serie A italiana el 19 novembre 1995, con 17 años y 295 días, durante un partido Parma-Milan en el que salió como suplente y logró mantener la portería a salvo para el Parma (0-0). Desde ese día han transcurrido 22 años y 180 días, durante los cuales el meta italiano ha disputado un total de 639 partidos, solo superado por Paolo Maldini (647). Con la selección de su país conquistó la Copa del Mundo en 2006.

Según el portero, que ha comparecido ante los medios acompañado por el presidente de la Juventus Andrea Agnelli, la más oferta interesante en los despachos se la ha ofrecido la propia Juventus. "Si un día soy considerado un elemento de confianza porque puedo aportar algo a la causa estaré orgulloso, pero no es una obligación (seguir en la Juve)", ha valorado. "Con Andrea, hemos hablado de muchas cosas estos meses. Hay que entender cuando es el momento dejarlo aquí, porque es un equipo que siempre reprograma el futuro"

Sobre Giorgio Chiellini, que le relevará como capitán, ha señalado que "no puedo darle consejos, hemos estado muy unidos en el campo y fuera durante los últimos trece años. Giorgio encarna a la perfección la figura del capitán de la Juventus".

Buffon no siente que su adiós vaya a significar un final de ciclo en la Juventus. "¿Cómo podría pensar eso?. Lo único imprescindible de la Juve es la familia Agnelli, que lleva 95 años guiando este club, yo he sido una parte importante, pero muy pequeña...", ha dicho emocionado Buffon, que ha logrado contener las lágrimas.

Ha apuntado que el sábado vivirá su último partido con la Juve sin grandes festejos. "Me iré con normalidad. Estos años los aficionados me han dado su respeto, estima y afecto. Siempre me han hecho sentir como uno de la Juve y eso es mi gran victoria, no necesito más. De pequeño ya me molestaban los cumpleaños por sentirme el centro de la celebración", ha admitido.