Previa del partido: el US Lecce recibe en casa al Génova

El partido se disputará este domingo a las 12:30 en el Via del Mare

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:30 tendrá lugar en el Via del Mare el duelo entre el US Lecce y el Génova durante la decimoquinta jornada de la Serie A.

El US Lecce viene con optimismo para el encuentro de la decimoquinta jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Artemio Franchi por 0-1 frente a la Fiorentina, con un gol de Andrea La Mantia. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en tres de los 14 encuentros jugados hasta la fecha y han conseguido encajar 18 tantos a favor y 27 en contra.

Por su lado, el Génova cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Torino, de modo que buscará un triunfo frente al US Lecce para enderezar el rumbo en el torneo.

En cuanto al rendimiento como local, el US Lecce tiene un balance de tres derrotas y tres empates en seis partidos jugados en su campo, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Génova tiene un balance de cuatro derrotas y tres empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del US Lecce para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Via del Mare, de hecho, los números muestran que el US Lecce ha ganado tres veces al Génova, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, en los otros dos partidos disputados los rivales acabaron firmando un empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del US Lecce. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en agosto de 2018 y terminó con un resultado de 4-0 favorable al Génova.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del US Lecce. El US Lecce llega al encuentro con 14 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, el Génova tiene 10 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.