Plácido triunfo de un Inter que quiere el liderato

El cuadro 'nerazzurro' se impuso sin excesivos problemas a un flojo Spezia

Gagliardini y Lautaro Martínez fueron los goleadores

Lautaro Martínez celebrando el segundo gol del partido

Lautaro Martínez celebrando el segundo gol del partido / EFE

Francesc Ripoll

El Inter logró imponerse de forma comodísima al Spezia y continúa siguiéndole el ritmo a Nápoles y Milan, equipos que se están disputando el liderato de una preciosa Serie A. Sin apenas despeinarse, Gagliardini en la primera parte y Lautaro en la segunda embocaron en el Meazza para dar los tres puntos al cuadro 'nerazzurro'.

Inter - Spezia 1/12

Calcio

2
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Dumfries, D'Ambrosio, Skriniar, Dimarco, Perisic; Gagliardini, Brozovic, Calhanoglu (Sensi, 69'); Lautaro (Dzeko, 73'), Correa (Alexis Sánchez, 74').
Spezia
Provedel; Amian (Ferrer, 46'), Hristov, Erlic, Kiwior, Reca (Bastoni, 46'); Kovalenko (Maggiore, 65'), Sala (Bouraboa, 64'), Gyasi; Salcedo (Verde, 69'), Rey Manaj.

De hecho, el guion del partido fue prácticamente como Inzaghi se había imaginado. Dominando desde el primer minuto, llegando una y otra vez a la meta de Provedel y sin apenas conceder ocasiones al Spezia, que mostró una imagen más bien pobre. Tras algunas primeras intentonas, fue Gagliardini el que, pasada la media hora de encuentro, descorchó el marcador tras culminar una buena jugada colectiva.

Pudo dar el susto el exazulgrana Rey Manaj, que gozó de la ocasión más clara de los 'aquilotti' con un cabezazo a la salida del córner que repelió, haciendo gala de reflejos, un sólido Handanovic.

Tras el receso, las llegadas del Inter se acrecentaron y el partido se convirtió en un auténtico acoso y derribo por parte de los 'nerazzurri'. Llegaban al área contraria con una facilidad pasmosa y Lautaro hizo el segundo convirtiendo un penalti señalado por mano. Pese a que pudieron caer más, se bastaron los de Inzaghi con los dos tantos para seguir metiendo presión.