El Nápoles golea a la Lazio en homenaje a Maradona

El cuadro 'azzurro' venció a la Lazio con doblete de Mertens, y goles de Zielinski y Fabián (4-0)

Antes del partido se celebró una ceremonia en honor al Diez por el primer aniversario de su muerte

Dries Mertens celebra con Lorenzo Insigne uno de sus goles a la Lazio

Dries Mertens celebra con Lorenzo Insigne uno de sus goles a la Lazio / AFP

X. Serrano

Noche inolvidable en Nápoles. En una jornada marcada por los actos de homenaje a Diego Armando Maradona, tres días después del primer aniversario de su muerte, el cuadro partenopeo regaló a su afición una goleada sin paliativos (4-0). Mertens, con un doblete, y Zielinski sentenciaron antes de la media hora a la Lazio y Fabián Ruiz puso la guinda. Un resultado que, sumado a la derrota del Milan, permite al Nápoles abrir una ventaja de tres puntos en el liderato de la Serie A.

Nápoles - Lazio

Serie A

4
0
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Rui (Ghoulam, 86'); Demme, Fabián Ruiz (Malcuit, 86'); Lozano (Elmas, 64'), Zielinski (Demme, 73'), Insigne; y Mertens (Petagna, 64').
Lazio
Reina; Patric (Lazzari, 46'), Luiz Felipe, Acerbi, Hysaj; Milinkovic-Savic (Basic, 61'), Cataldi (Lucas Leiva, 75'), Luis Alberto; Felipe Anderson (Zaccagni, 55'), Immobile y Pedro (Moro, 75').

Fue una velada especial en el anteriormente conocido como estadio de San Paolo. Antes del pitido inicial se celebró una ceremonia en homenaje a Diego Armando Maradona, quien actualmente da nombre al coliseo partenopeo, tres días después de que se cumpliera el primer aniversario de su fallecimiento.

Ataviados con una equipación especial, con el rostro de Maradona estampado en la parte frontal de la camiseta, los pupilos de Luciano Spalletti atropellaron a la Lazio en los minutos iniciales. Zielinski estrenó el marcador en el 7' al enganchar con un zurdazo seco un balón suelto en el área. A renglón seguido, Mertens hizo descarrilar a toda la defensa romana antes de batir a Reina con un disparo ajustado al palo. Justamente en el 10'.

Hambriento, el Nápoles quería más. Su juego fluía en transiciones fugaces, una y otra vez. Mientras, el equipo de Maurizio Sarri, que se cayó del pedestal de San Paolo tras su paso por la Juventus, parecía paralizado. Cuando se decidió a responder con la misma moneda, convirtiendo el partido en un alocado ida y vuelta, el cuadro romano se quedó muy cerca del gol.

Ospina voló para, con una estirada especular, rechazar el remate de volea de Luis Alberto y, en el saque de esquina posterior, Acerbi cabeceó contra el larguero. El susto no inquietó al Nápoles, que marcaría el tercero sobre la media hora de juego en un remate magistral de Mertens. Falló la zaga al dejarle recibir solo en la frontal. Pero el golpeo del belga, de primeras y colocado a la escuadra del palo largo, fue una genialidad del todo imprevisible.

La segunda parte fue un trámite para los de Spalletti, que si tardaron en incrementar su ventaja fue sobre todo por los reflejos de Pepe Reina. Sin embargo, el portero español no pudo evitar que en los compases finales Fabián Ruiz marcara el 4-0 definitivo. Un Nápoles que, con el recuerdo de Maradona muy presente, vuelve a creer en la conquista del 'Scudetto'.