El acuerdo entre Cristiano Ronaldo y la Juventus, bajo investigación

El pacto se firmó durante el parón futbolístico en Italia provocado por la pandemia

Mediante el trato, el equipo italiano se comprometía a pagar 10'3 millones de euros al portugués

Allegri explica la suplencia de Cristiano Ronaldo

Allegri explica la suplencia de Cristiano Ronaldo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El acuerdo de Cristiano Ronaldo con la Juventus está bajo investigación por parte del Ministerio Público de Turín, tal y como ha avanzado el diario italiano 'Il Corriere dello Sport'. Las autoridades italianas están investigando un presunto documento firmado por Cristiano Ronaldo y la Juventus durante el parón futbolístico en Italia, entre marzo y junio del año pasado, debido al confinamiento provocado por la pandemia Covid -19.

El rotativo italiano informa que, en ese momento, toda la plantilla de la Juventus y el equipo técnico del club renunciaron a sus sueldos durante el parón del campeonato. Sin embargo, el internacional por Portugal, ahora en el Manchester United, habría redactado un contrato con los directivos del equipo con el cual la Juventus se comprometía a pagar 10'3 millones de euros limpios a Cristiano Ronaldo, tan pronto como finalizara el confinamiento en el país transalpino. El monto se refería a los salarios entre junio y marzo y era la parte proporcional de lo que el portugués ganaba en la Juventus anualmente: un total de 31 millones limpios.

La investigación, que se encuentra en una macroinvestigación, se inició tras las escuchas telefónicas entre Federico Cherubini, director general del club, y el abogado de la Juventus, Cesare Gabasio, en las que hablaron de un documento sobre Ronaldo "que nunca debió haber existido". En los allanamientos de las instalaciones del club, el viernes pasado, sin embargo, no se encontró contrato por esta situación.