Pedro Rodríguez cambia de equipo, pero no de ciudad

El tinerfeño deja el equipo entrenado por José Mourinho para jugar en las filas del eterno rival

Se convierte en el primer jugador en pasar de un equipo al otro de la ciudad de Roma tras 40 años

Pedro ya es de la Lazio

Pedro ya es de la Lazio / Lazio

Adrià Corominas

Con la llegada de José Mourinho al banquillo romanista, las opciones de protagonismo de Pedro Rodríguez se redujeron, ya que el técnico portugués no contaba con sus servicios para la nueva era del equipo.

Con las puertas abiertas, el exazulgrana buscó alternativas fuera y, después de semanas de rumores que lo llegaron a colocar en LaLiga, finalmente se queda en Roma, pero cambiando los colores giallorosso por los de su eterno rival

El delantero, que llegó a la capital italiana procedente del Chelsea en verano de 2019, no tendrá que cambiar ni de casa ni de estadio, ya que la Lazio será el equipo por el cual competirá a partir de ahora.

Así lo oficializó ayer el propio club, que reveló que llevará el dorsal número 9 que vistieron mitos de la entidad como Giorgio Chinaglia (71/72 - 75/76), Bruno Giordano (75/76 - 83/84), Marcelo Salas (98/99 - 01/02) o el polémico Paolo Di Canio (04/05 - 05/06). 

Un traspaso histórico y polémico

También va a ser polémica y va a traer cola esta operación de mercado, ya que desde el año 1981, con el traspaso de Carlo Perrone de la Lazio a la Roma, no se producía ningún trasvase de jugadores de un lado al otro del Tíber.

Tras cuatro décadas sin hacer intercambios entre los dos principales equipos de la Ciudad Eterna, Pedro Rodríguez se ha atrevido a poner el contador a cero y recoger el dudoso título de sucesor de Perrone.

Nuevo reto profesional

El canario, que llega libre al conjunto ‘laziale’, ha firmado por dos temporadas, en las que recibirá el mismo sueldo que tenía hasta ahora.

Allí se va a reencontrar con su máximo valedor, el napolitano Maurizio Sarri, quién lo conoce bien de su etapa en el Chelsea.

La Lazio va a ser el tercer equipo en el que juega el tinerfeño después de su salida del Barça, donde ganó todos los títulos posibles, con dos tripletes incluídos, y se convirtió en el primer jugador en marcar en un año en las 6 competiciones que disputó (Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs).

El derbi romano se prevé caliente para Pedro...