Pasquale Bruno: "La Juventus es un equipo vergonzoso dirigido por Cristiano Ronaldo"

El exjugador italiano criticó duramente el bajo nivel del equipo que entrena Andrea Pirlo

Bruno aprovechaba también para analizar la mala gestión de la Juventus en las últimas temporadas

Cristiano Ronaldo se lamenta tras la derrota de la Juventus ante el Oporto (2-1)

Cristiano Ronaldo se lamenta tras la derrota de la Juventus ante el Oporto (2-1) / Miguel Riopa

Martí Grau

El ex jugador italiano, Pasquale Bruno, atacó duramente a la Juventus de Turín tras el mal rendimiento en lo que lleva de temporada. En unas declaraciones para el canal de televisión Tiki Taka, el defensor aseguraba que el nivel del equipo italiano era muy inferior, señalando la llegada de Cristiano. "La Juventus es un equipo vergonzoso dirigido por Cristiano Ronaldo."

A ello atribuye la capacidad de decisión de algunos jugadores, a los que asegura que tienen la riendas del club turinés. "Ronaldo y sus compañeros dirigen el espectáculo. Da la sensación de que los jugadores pueden dar su opinión, pero esto no es así. No son ellos los que deben tomar las decisiones."

En este caso, Bruno considera que las decisiones tomadas durante los últimos años han hecho mucho daño al club. "La dirección lo está arruinando todo. Despidieron a Allegri para fichar a Sarri y, en la temporada siguiente, también lo despidieron."

Otro cataclismo en Europa

La Juventus quedó primera de grupo en Champions tras derrotar al Barça en el Camp Nou (0-3), remontando así el "golaverage" de los culés. De todos modos, el italiano reconoce que eso fue solo un espejismo. "Derrotaron a un Barcelona acabado y al día siguiente, los periódicos escribieron que eran un equipo a tener en cuenta". Pocos meses después caerían en octavos ante el Oporto, ofreciendo una imagen muy pobre.

Pasquale Bono, que estuvo en la "Juve" de 1987 a 1990, ganó una Copa de la UEFA y una Copa de Italia. Ahora, tras el bajo nivel de su ex equipo, cayendo eliminado en Champions las últimas tres temporadas por Ajax, Lyon y Oporto, ve como todas las críticas se dirigen al equipo de Andrea Pirlo.