Paolo Maldini responde al 'efecto Zlatan': "El club está por encima de cualquier jugador"

El italiano considera que ningún futbolista debe estar por delante del AC Milan

Aun así, no tuvo problemas en reconocer el gran rendimiento de Ibrahimovic con el equipo rossonero

Paolo Maldini en su etapa como entrenador del AC Milan

Paolo Maldini en su etapa como entrenador del AC Milan / AFP

Martí Grau

El ex defensor italiano y leyenda del AC Milan, Paolo Maldini, dejó las cosas claras para todos aquellos que colocaban a Ibrahimovic antes que el club. En una entrevista en So Foot, afirmaba que el AC Milan debía estar siempre por encima. "El club está por encima de cualquier jugador porque los jugadores pasan y el club se queda."

Miembro del mejor Milan de la historia, Maldini considera que sus palabras van ligadas a los éxitos que convirtieron al conjunto italiano en un referente mundial. "El club está por encima y eso va para todos, porque viene de nuestra forma de concebir nuestra profesión de líder. Este discurso siempre será relevante."

Aun así, el defensor no tiene problemas en colocar al gigante sueco entre los mejores que han pasado por el equipo rossoneri. "Hay jugadores que dejan una huella diferente a otros, y Zlatan es uno de ellos". Desde su llegada a Milán, a la longeva edad de 39 años, Zlatan Ibrahimovic lleva un total de 27 goles con los italianos.

El delantero siempre se ha caracterizado por una personalidad fuerte, eso Maldini lo concibe como algo muy beneficioso para el equipo. "Es un motivador, es un personaje con el que puede parecer complicado lidiar, pero para aquellos que logran sacar todas sus cualidades, es un gran recurso". Lo cierto es que, con "Ibra", el equipo ha recuperado su nivel competitivo.

Actualmente segundos en la Serie A con 56 puntos, aunque muy alejados del Inter en la lucha por el scudetto, el retorno de los heptacampones en la Champions League (algo que no logran desde la temporada 2013-14) podría convertirse en una realidad el próximo curso.