Berlusconi le aconseja a Ibrahimovic que termine su carrera en el Milan

El ex primer ministro italiano cree que el jugador sueco debería finalizar su carrera en el club rossonero

Berlusconi, dueño del Monza de la Serie B, aprovechó también para hablar de la situación de su equipo

Berlusconi le aconseja a Ibrahimovic que termine su carrera en el Milan

Berlusconi le aconseja a Ibrahimovic que termine su carrera en el Milan / AFP

Martí Grau

Silvio Berlusconi considera que Zlatan Ibrahimovic debería terminar su carrera profesional en el AC Milan. El antiguo dueño del equipo rossoneri explicó, en una entrevista de "Sky Sports", que el veterano jugador sueco de 39 años debería retirarse con el conjunto italiano. "Creo que Ibra debería terminar su increíble carrera al más alto nivel y le aconsejo que lo haga en Milán".

Berlusconi también quiso añadir su cambio de perspectiva sobre el Inter y reconoce que ahora disfruta viendo los partidos del equipo de Conte, eterno rival del AC Milan. "He visto algunos partidos del Inter en los últimos meses y he terminado apoyándolos. Como ciudadano de Milán, me gusta que el Inter tenga buenos resultados". Aun así, de cara al derbi afirma que irá con el AC Milan, al que considera su equipo por encima de todos. "Dicho esto, en el derbi de Milán, siempre iré con el Milan."

El ex primer ministro italiano, ahora dueño del Monza de la Serie B, quiso hablar también del momento que atraviesa su equipo en la segunda categoría del fútbol italiano. Van terceros en liga, empatados a puntos con el Cittadella, segundo, y a 5 del Empoli, primero. Berlusconi espera que el equipo mejore el estilo de juego para poder lograr el ascenso a la Serie A. "Creo que Monza necesita un sistema táctico diferente al que tiene ahora."

Por último, el empresario italiano quiso dar apoyo a los futbolistas del Monza. Cree que es necesario hablar con ellos para mejorar la mentalidad y la unión del equipo. El equipo de la Serie B cuenta con nombres de largo recorrido en Europa como Balotelli o el ex del Barça Prince Boateng. "Balotelli necesita más apoyo, más asistencias. También tenemos que defender mejor". Finalmente añadió que hablaría con Boateng después de que este fallara un penalti en la derrota del equipo ante el Pisa (0-2).