Oficial: Ramsey, a la Juventus

Aaron Ramsey dejará al Arsenal y se incorporará a la Juventus en verano

Aaron Ramsey dejará al Arsenal y se incorporará a la Juventus en verano / GLYN KIRK

Lluís Bou

Tras meses de rumores y de negociaciones, el culebrón de Aaron Ramsey ha terminado con final feliz. La Juventus ha anunciado esta tarde a través de sus redes sociales la incorporación del exquisito futbolista galés durante el próximo verano.

La Juventus puede estar tranquila. Ramsey será 'bianconero' la próxima temporada, y se incorporará a la nave juventina de manera gratuita (está valorado en 40 millones según transfermarkt.es), ya que el próximo 30 de junio finalizará su contrato con el Arsenal y se convertirá en un agente libre. Ramsey se vinculará con la Juventus durante los próximos 4 años a partir del 1 de julio de 2019.

La adquisición de Ramsey convertirá al medio centro en el jugador británico mejor pagado del mundo, ya que recibirá la friolera de 21 millones por temporada. Dicho de otra manera, Ramsey se embolsará casi 450.000€ a la semana. En esta particular clasificación sobrepasará a Gareth Bale, ya que el salario del madridista ronda los 20 millones.

A sus 28 años, el medio centro británico abandonará el Arsenal tras 11 años vistiendo la camiseta 'gunner'. Durante el verano de 2008 Ramsey recaló en el conjunto de Londres procedente del Cardiff, que se embolsó 6 millones y medio por su traspaso. 11 temporadas después (con 2 cesiones de por medio), el galés puede presumir de unos números excelentes: 361 partidos con el Arsenal en los que ha anotado 62 goles y ha repartido 64 asistencias. A pesar de que el Arsenal le ofreció renovar, Ramsey lo rechazó y buscó un cambio de aires destino al Juventus Stadium.

La carrera de Ramsey no ha ido a más por la tendencia a lesionarse que ha convivido con él durante toda su etapa 'gunner': 15 lesiones en 11 temporadas son demasiadas para un jugador de primer nivel. Además, durante las últimas 4 temporadas, Ramsey se ha ganado a pulso la etiqueta de "jugador de cristal" tras lesionarse ¡11 veces! en 4 años. Casi 3 lesiones por temporada.

Ramsey se unirá a Cristiano, Dybala y cía. con el objetivo de mantener su reinado en Italia pero con la gloria europea entre ceja y ceja.

TEMAS