Ramsey, cada vez más cerca de la Juventus

Aaron Ramsey finaliza contrato en verano y no renovará con el Arsenal

Aaron Ramsey finaliza contrato en verano y no renovará con el Arsenal / AFP

Sport.es

El hambre de la ‘Vecchia Signora’ es insaciable. No satisfecha con dominar la Serie A con mano de hierro y ser un firme aspirante a coronarse en Europa, la Juventus de Turín encara el mercado de invierno dispuesta a perfeccionar una de las plantillas más competitivas del continente. 

Confirmación 'bianconera'

El primer elegido es el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey, por quien también suspiran otros grandes clubes del continente como el PSG, el Bayern Múnich o el Real Madrid. Así lo confirmó ayer en declaraciones a ‘Sky Italia’ el  director deportivo del club italiano, Fabio Paratici: “Sí, estamos interesados en Aaron Ramsey. Es un jugador cuyo contrato está a punto de vencer y siempre prestamos gran atención a estas oportunidades que ofrece el mercado”.

Pese a deshacerse en elogios hacia el jugador, el directivo ‘bianconero’ evitó confirmar ningún tipo de acuerdo:_“Ramsey es un gran jugador que ha estado jugando a un nivel altísimo durante muchos años en un club muy importante. Es temprano para hablar de si será jugador de la Juventus el próximo verano. Por ahora sigue siendo del Arsenal”. 

Acuerdo próximo

El galés, de 28 años, finaliza contrato este verano y ya puede negociar su salida. En cualquier caso, en Londres asumen que el jugador no renovará. La gran duda es si el Arsenal le dejará marchar a coste cero a final de temporada o buscará una salida en invierno que proporcione beneficios.

“Por ahora, trabaja con nosotros y sí, creo se quedará hasta junio”, se limitó a afirmar Emery el pasado martes. Mientras tanto, en Italia el  acuerdo entre Juve y Ramsey se da prácticamente por hecho y ‘Tuttosport’ adelantó ayer que el contrato del galés rondará los ocho millones de euros, variables incluidos.

James, también en el radar

Al igual que con Ramsey, la Juventus es la gran favorita para hacerse con los servicios de James Rodríguez. Ni Real Madrid ni Bayern Múnich han mostrado interés en retener al cafetero, suplente habitual desde la llegada de Kovac. Forzado a cambiar de aires en busca de más minutos, la ‘Vecchia Signora’ pretende seducir al colombiano.

Según informó ‘Tuttosport’, el director deportivo de la Juve, Fabio Paratici, y el representante del futbolista, Jorge Mendes, se reunirán esta semana en Dubai en el marco de los premios ‘Globe Soccer’ para discutir el futuro del jugador.