Cristiano amarra el Scudetto

Cristiano puso su cabeza al servicio del Scudetto

Cristiano puso su cabeza al servicio del Scudetto / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La Juventus venció, aunque con un poco de dificultad, al Sassuolo en el Mapei Stadium con un 0-3 y amarró el Scudetto tras el empate del Nápoles ayer. Los bianconeros ganaron con goles de Cristiano Ronaldo, Emre Can y Khedira y se escapan en lo más alto de la tabla con 63 unidades y los napolitanos, que son su más inmediato perseguidor, se quedan once por debajo.

118562

Serie A

0
3
Alineaciones
Sassuolo
Consigli; Lirola, Magnani, Peluso, Rogerio; Locatelli, Sensi, Bourabia (mAGNANELLI, 79'); Berardi, Djuricic (Matri, 56'), Babacar (Boga, 59').
Juventus
Szczesny; De Sciglio, Rugani, Cáceres, A. Sandro; Khedira (Bentancur, 67'), Matuidi (Emre Can, 85'), Pjanic; Bernardeschi (Dybala, 83'), Cristiano, Mandzukic.

El abultado resultado resulta engañoso dadas las veces que el ataque juventino se estrelló con Consigli, estancándose en la frustración de no poder aumentar la ventaja que puso Khedira en la primera mitad. Fueron minutos de disparos infructuosos hasta que 'Aerolíneas Cristiano' se encargó de resolver la papeleta. Un cabezazo del luso llegó primero que los puños de Consigli y subió el 0-2 al luminoso del Mapei Stadium.

Con el gol de Cristiano, las aguas se abrieron y el Sassuolo dejó de mostrar la solidez defensiva que tenía. Fue así como Emre Can decidió bajar el telón del compromiso con una cabalgada que terminó en un zurdazo cruzado del alemán, imposible para el guardameta italiano. Los de Allegri llegan así a las veinte victorias ligueras y posan una mano en el trofeo del Scudetto. El octavo título liguero consecutivo está cada vez más cerca.