Sport.es Menú

Cristiano amarra el Scudetto

Los de Allegri sufrieron, pero vencieron en Sassuolo y dan un golpe a la Serie A

La derrota del Nápoles hace que los bianconeros se escapen a once puntos

Cristiano puso su cabeza al servicio del Scudetto
Cristiano puso su cabeza al servicio del Scudetto | AFP

La Juventus venció, aunque con un poco de dificultad, al Sassuolo en el Mapei Stadium con un 0-3 y amarró el Scudetto tras el empate del Nápoles ayer. Los bianconeros ganaron con goles de Cristiano Ronaldo, Emre Can y Khedira y se escapan en lo más alto de la tabla con 63 unidades y los napolitanos, que son su más inmediato perseguidor, se quedan once por debajo.

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

Serie A

SAS

0-3

JUV

Sassuolo

Consigli; Lirola, Magnani, Peluso, Rogerio; Locatelli, Sensi, Bourabia (mAGNANELLI, 79'); Berardi, Djuricic (Matri, 56'), Babacar (Boga, 59').

Juventus

Szczesny; De Sciglio, Rugani, Cáceres, A. Sandro; Khedira (Bentancur, 67'), Matuidi (Emre Can, 85'), Pjanic; Bernardeschi (Dybala, 83'), Cristiano, Mandzukic.

Goles

0-1 M. 23 Khedira. 0-2 M. 70 Cristiano. 0-3 M. 86 Emre Can.

Árbitro

Paolo Mazzoleni. TA: Magnani (30'), Bourabia (38'), Lirola (94') / Pjanic (6'), A. Sandro (27').

Incidencias

Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Serie A disputado en el Mapei Stadium bajo la mirada de 20.717 personas.

El abultado resultado resulta engañoso dadas las veces que el ataque juventino se estrelló con Consigli, estancándose en la frustración de no poder aumentar la ventaja que puso Khedira en la primera mitad. Fueron minutos de disparos infructuosos hasta que 'Aerolíneas Cristiano' se encargó de resolver la papeleta. Un cabezazo del luso llegó primero que los puños de Consigli y subió el 0-2 al luminoso del Mapei Stadium.

Con el gol de Cristiano, las aguas se abrieron y el Sassuolo dejó de mostrar la solidez defensiva que tenía. Fue así como Emre Can decidió bajar el telón del compromiso con una cabalgada que terminó en un zurdazo cruzado del alemán, imposible para el guardameta italiano. Los de Allegri llegan así a las veinte victorias ligueras y posan una mano en el trofeo del Scudetto. El octavo título liguero consecutivo está cada vez más cerca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil