Nike, "profundamente preocupada" por el 'caso Cristiano'

Sport.es

La acusación de violación que recae sobre Cristiano Ronaldo tiene concomionado al mundo más allá incluso del fútbol.

Las reacciones a este escabroso asunto se están sucediendo. Si ayer era la marca de videojuegos EA Sports este viernes ha sido Nike la que ha mostrado su preocupación por el caso.

La marca deportiva ha reconocido estar "profundamente preocupada por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación".

Nike lleva trabajando desde 2003 con Cristiano Ronaldo, para el que ha diseñado 35 modelos distintos y con el que tiene firmado un contrato vitalicio por valor de 850 millones.

Quince años de relación que se tambalean después de que una entrevista publicada por 'Der Spiegel' con la mujer afectada, Kathryn Mayorga, haya provocado la apertura de un caso sucedido en 2009.

La firma deportiva ya canceló en 2012 el contrato que tenía firmado con Lance Armstrong, después de que el ciclista norteamericano fuera desposeído de los siete Tours que ganó entre 1999 y 2005 por dóping.

Cristiano Ronaldo es uno de los tres deportistas que tiene firmado un contrato vitalicio con Nike. Los otros dos son Michael Jordan y Lebron James.

El delantero portugués ha negado las acusaciones y ya ha anunciado que va a dedicar todos sus esfuerzos en mostrar su inocencia.

Cristiano se ha puesto en manos de uno de los gabinetes de abogados más prestigioso del mundo.