El Nápoles recluta al ‘Cholito’ Simeone

El argentino llega al sur de Italia con una cesión con opción de compra por 12 millones de euros

En paralelo, el conjunto partenopeo ultima las llegadas de Giacomo Raspadori y Tanguy Ndombélé

Gio Simeone disputará la temporada 2022-23 en las filas del Nápoles

Gio Simeone disputará la temporada 2022-23 en las filas del Nápoles / @ADeLaurentiis

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves se confirmó lo que era un secreto a voces: Gio Simeone es nuevo jugador del Nápoles. El argentino llega procedente del Hellas Verona mediante una cesión de 3,5 millones de euros, con una opción de compra al final de temporada por 12 ‘kilos’ más. Ésta será obligatoria si el club partenopeo se clasifica para la próxima Champions y el delantero marca 20 goles en la Serie A.

De este modo, el conjunto ‘azzurro’ adquiere a uno de los mejores goleadores de la pasada campaña en Italia, en la que Simeone marcó 17 tantos en un equipo de media tabla. Al jugador, en cambio, se le presenta a los 27 años la oportunidad de su carrera: hacerse un hueco en un equipo Champions.

Por otra parte, el Nápoles ultima dos incorporaciones más de primer nivel. En primer lugar, el centrocampista Tanguy Ndombélé realizó este jueves la revisión médica en territorio italiano y el anuncio de su llegada se antoja inminente. Será cedido por el Tottenham por un curso a cambio de un millón de euros y tendrá una opción de compra de otros 30. En segundo lugar, está muy encarrilado el fichaje de Giacomo Raspadori, delantero del Sassuolo, por unos 35 ‘kilos’.