Rummenigge: "La Roma ha renacido con Mourinho"

El ex director deportivo del Bayern de Múnich elogió la labor del técnico portugués al frente de la Roma

"Mourinho ha tenido mucho éxito en el pasado, tiene una excelente imagen y parece preparado para el futuro, viendo los fichajes que están haciendo", apuntó

Mourinho, con la Conference League

Mourinho, con la Conference League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La labor de José Mourinho al frente de la Roma no ha pasado desapercibida en el entorno del fútbol italiano. El técnico portugués consiguió elevar las aspiraciones del equipo tras su llegada y pudo celebrar el título de la Conference League. Karl-Heinz Rummenigge, alguien que conoce bien el 'Calcio' por su paso por el Inter, valoró muy positivamente su trabajo apuntando que ha 'renacido' al conjunto romanista.

“La Roma ha renacido como un club importante. Durante mucho tiempo no ganaron nada, luego gracias a Mourinho triunfaron, no en la Champions, sino en una copa menor", explicó Rummenigge. El exfutbolista del Bayern pasó tres temporadas en el Inter donde convirtió un total de 42 goles. Precisamente habló del conjunto 'neroazzuri' como 'el gran favorito' del campeonato italiano.

"Mourinho ha tenido mucho éxito en el pasado, tiene una excelente imagen y parece preparado para el futuro, viendo los fichajes que están haciendo. Sueñan con más", apuntó el alemán. La temporada pasada el Inter se quedó a dos puntos del liderato del Milan, mientras que la Roma se clasificó a la Europa League con su sexto lugar en la tabla.

El técnico portugués ha elevado considerablemente el nivel de su plantilla este verano, y sus aspiraciones en el campeonato han crecido con la ilusión de la afición. La incorporación 'galáctica' de Paulo Dybala es un refuerzo que refleja la ambición del proyecto de la Roma, que ha fichado también a Celik, Matic, Wijnaldum y Svilar.

La nueva temporada en la Serie A arrancará el próximo 13 de agosto con el Milan-Udinese que abra el campeonato. La Roma se estrenará el domingo 14 a domicilio frente a la Salernitana.