Recital de Çalhanoglu en el debut del campeón

El ex del Milan enamoró a la afición con gol, y otro anulado, y asistencia ante el Genoa

Buena puesta en escena de un Inter que sentó a Lautaro y vio como Dzeko también se estrenaba

Çalhanoglu celebra su gol ante el Genoa

Çalhanoglu celebra su gol ante el Genoa / Inter

Arnau Montserrat

Sin Lukaku, sin Achraf, sin un Lautaro que se quedó en la grada y que alimentó rumores sobre su futuro... el nuevo Inter de Inzaghi arrancó con un triunfo sin apenas inconveniente ante un Genoa que se encontró por debajo en el marcador demasiado pronto. Poca historia, mucho Çalhanoglu, la mejor noticia para los 'neroazzurri'.

Inter-Genoa

Serie A

4
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Dumfries 84'); Darmian, Barella (Vecino 77'), Sensi (Vidal 68'), Brozovic, Çalhanoglu (Satriano 77'), Perisic (Dimarco 69'); Dzeko.
Genoa
Sirigu; Vanheusden, Criscito, Biraschi (Serpe 46'), Rovella, Struaro (Melegoni 71'), Badelj, Hernani (Bianchi 46'), Cambiaso (Sabelli 46'), Kallon (Favilli 55'), Pandev.

El campeón no pudo empezar mejor su defensa del título. Brilló con un cuarto de hora que le bastó para finiquitar el partido. Capitaneados por Çalhanoglu, el turco cedió en bandeja el primero del partido con un saque de esquina magistral teledirigido a la cabeza de un Skriniar que entró como un avión al remate.

El recién fichaje de los 'neroazzurri' dejó claro que ya conocía la casa. Con el Milan jugaba en el mismo césped, en el mismo estadio y el periodo de adaptación, él, no lo tiene que pasar. Como timón de los de Inzaghi, puso el 2-0 en una acción individual que terminó con un tiro raso, pegado al palo zurdo de la portería de un Sirigu que ya podía estirarse todo lo que quisiera que a ese balón no llegaba. El otomano ya se ha ganado a su nuevo público.

Con el 2-0, el Inter no necesitaba más, Se dejó ir ante la parsimonia de un Genoa que tampoco sudaba para intentar recortar distancias. De hecho, la única que tuvo, clara como la que más, la falló Kallon. Perisic pudo haber puesto el 3-0 antes del descanso pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Quitando el del croata, dos tiros, dos goles. Mejor imposible.

El recital de Çalhanoglu prosiguió en la segunda mitad pero de nuevo un fuera de juego previo de Perisic anuló el auténtico golazo que había marcado Hakan. Control y volea sensacional. Poco más necesitó el Inter que terminó de bajar el pistón en un partido inaugural plácido. Remató la faena Arturo Vidal, que entró de refresco, y aprovechó un taconazo de Barella para poner el 3-0 y un Edin Dzeko que anotó su primer gol oficial con el Inter, porque en el último amistoso ya marcó. Empieza con buen pie el ex de la Roma... y también el campeón.