Morata y Cuadrado oxigenan a la Juventus

La Vecchia Signora se impone al Bologna (0-2) en un partido gris

El ex azulgrana Arthur, con pie y medio fuera de Turín, fue titular

Morata celebra su gol ante el Bologna

Morata celebra su gol ante el Bologna / EFE

Alberto Teruel

La Juventus vence, pero no convence. El conjunto 'bianconero' se impuso al Bologna por 0-2, pero el resultado no se corresponde con lo visto sobre el césped, donde los locales fueron superiores en diversas fases del partido. Sorprendió la entrada del ex azulgrana Arthur en el once, pues no parece entrar en los planes de futuro de Massimiliano Allegri.

Bologna-Juventus 18/12/21

Serie A

0
2
Alineaciones
Bologna
Skorupski; Soumaoro, Medel, Theate; De Silvestri (Olsen, 46'), Domínguez, Svanberg (Vignato, 79'), Hickey (Viola, 85'); Soriano (Santander, 85'), Barrow (Sansone, 79'); Arnautovic.
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Pellegrini (Alex Sandro, 61'); McKennie (Bentancur, 71'), Arthur (Locatelli, 61'), Rabiot; Kean (Kulusevski, 71'), Morata (Kaio Jorge, 85'), Bernardeschi.

La niebla se apoderó del Renato Dall'Ara, pero esto no afectó a la puntería de la Vecchia Signora. Álvaro Morata, a pase de Bernardeschi, apenas necesitó seis minutos para dar el primer zarpazo al electrónico. El ariete español, que también marcó el primer tanto del partido ante el Venezia la jornada pasada, encadena dos jornadas consecutivas anotando en la Serie A.

Más allá del gol, la Juventus no llegó a encontrarse cómoda a lo largo del partido y sufrió las acometidas del Bologna. Las imprecisiones de cara a puerta por parte de los locales y la contundencia de Matthijs De Ligt, imperial en una ocasión manifiesta de gol, no permitieron que el marcador se equilibrase antes de llegar al descanso.

La llegada de la segunda parte no implicó un cambio de dinámica. El conjunto de Mihajlovic siguió siendo superior a la Vecchia Signora, pero el cronómetro avanzaba y no eran capaces de concretar sus ocasiones. Finalmente, la falta de acierto de los locales fue castigada y Cuadrado, con un sensacional disparo cruzado, aumentó la renta para su equipo.

Con esta victoria, la Juventus toma aire ante un mes de enero que se antoja complicado. La llegada del primer mes de año vendrá acompañada de los enfrentamientos ante Nápoles, Roma y Milan, rivales directos por los puestos europeos. La resolución de estos partidos podría determinar en buena medida el devenir de la Vecchia Signora de cara al final de la temporada.