Milik devuelve al Nápoles a la senda de la victoria

Milik anotó dos goles.

Milik anotó dos goles. / AFP

sport.es

El Nápoles volvió a sumar tres puntos ante un valiente Verona gracias al doblete de Milik, que se estrenó en competición doméstica. Pese a que los visitantes pudieron dar la sorpresa, el potencial ofensivo de los partenopeos terminó pesando más.

121162

Calcio

2
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Malcuit, Manolas, Koulibaly, Di Lorenzo; Callejón, Allan, Fabián, Younes (Zielinski, 65'); Milik (Llorente, 81'), Insigne (Mertens, 76').
Verona
Silvestri; Faraoni, Rrahmani, Kumbulla, Gunter, Lazovic; Veloso, Amrabat (Tutino, 80'), Pessina, Zaccagni (Salcedo Mora, 52'), Sepinski (Di Carmine, 60').

El Verona no es uno de los equipos potentes del fútbol italiano, pero el cuadro visitante se quitó todas las etiquetas de encima y empezó a pelear como un grande en San Paolo. Sin miedo a nada y con poco que perder, acusaron la fragilidad defensiva de los napolitanos en el primer tiempo.

De hecho, tuvo que aparecer Meret, guardameta del Nápoles, para evitar lo que habría sido toda una sorpresa. Hizo una triple intervención de mucho mérito para salvar el primero del Hellas Verona. Incluso se le anuló un tanto a los ‘gialloblù’, ante la atenta mirada de Carlo Ancelotti.

Pero apareció Milik para desvanecer los aires de nerviosismo que se respiraban en Nápoles. Fabián puso un centro raso al área que aprovechó el polaco para mandarlo al fondo de las redes.

Salieron más enchufados los napolitanos tras el receso y llegaron con más peligro que en el primer tiempo, además de mejorar en el aspecto defensivo para evitar más sustos. Y Milik sentenció.  Insigne, en un lanzamiento de falta, mandó el balón al área y el ariete anotó al primer toque.

Tras el gol llegaron más ocasiones del Verona, pero de poco sirvió. Mostraron una buena imagen que no obtuvo recompensa, mientras que los de Ancelotti se reenganchan a la complicada lucha por el liderato, en propiedad de la Juventus.