Sport.es Menú

El Milan remonta al Génova y se aleja de la zona de descenso

El cuadro 'rossonero' volteó el tanto inicial de Schone tras un grave error de Reina, que en el descuento paró un penalti

Theo y Kessie, en un penalti que le costó la expulsión a Biraschi, dieron un triunfo tras tres jornadas seguidas perdiendo

Victoria importante para el Milan
Victoria importante para el Milan | EFE

El Milan puede respirar un poco después de sumar tres puntos de oro ante el Génova en un duelo que se le puso cuesta arriba con el tanto inicial de Schone. Sin embargo, en un eléctrico inicio tras la reanudación, Theo Kessie, de penalti, voltearon el duelo para volver a ganar tras contar las tres últimas fechas ligueras con derrota. Reina paró una pena máxima en el descuento.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Serie A

GEN

1-2

MIL

Génova

Radu; Romero, Zapata, Criscito (Biraschi, 11'); Ghiglione, Lerager, Radovanovic, Schone, Pajac; Kouame y Pinamonti (Favilli, 73').

Milan

Reina; Calabria, Duarte, Romagnoli, Theo; Biglia, Kessie, Calhanoglu (Paquetá, 46'); Suso, Bonaventura y Piatek (Leao, 46').

Goles

1-0 M. 41 Schone. 1-1 M. 51 Theo. 1-2 M. 57 Kessie (pen.).

Árbitro

M. Mariani. TA: Zapata (23'), Lerager (64'), Schone (67'), Romero (88') / Calabria (43' y 79'), Biglia (62') y Paquetá (84'). TR: Biraschi (56').

Incidencias

Stadio Luigi Ferraris.

Donnarumma se lesionó en el calentamiento y el cancerbero español tuvo su oportunidad en el Luigi Ferraris. Por desgracia para sus intereses, no tuvo su actuación más acertada en su inicio. Y eso que el veterano portero despejó las primeras llegadas de Lerager y Pajac. Sin embargo, al filo del descanso Schone ejecutó un tiro libre presumiblemente asequible para  el cancerbero pero Pepe no blocó con acierto. 1-0 y a remontar.

Giampaolo agitó al equipo tras el asueto dando entrada a Paquetá Leao y sus pupilos respondieron. Theo, el más listo de la clase, mandó ejecutar rápido una falta e igualó la contienda con un disparo al primer palo de Radu, que podría haber hecho más. Y apenas dos minutos después, Leao provocó un penalti por unas manos que el árbitro debió validar en el monitor. Lo concedió y expulsó a Biraschi.

El cuadro genovés ya no llegó con excesivo peligro a la portería lombarda, aunque cuando el partido ya moría Schone tuvo la opción de salvar un punto para los suyos. El colegiado señaló una pena máxima más que dudosa de Reina pero el cancerbero se erigió como héroe al pararle el lanzamiento a Schone. No sin sufrir, el Milan vuelve a ganar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil