El Milan se queda a media remontada

Los de Pioli regalaron la primera mitad y se pusieron dos abajo

En la segunda intentaron remontar, pero se tuvieron que conformar con el empate

Giroud ante el ex azulgrana Umtiti

Giroud ante el ex azulgrana Umtiti / EFE

Isaac Fandos

Semana tétrica para el Milan. El pasado miércoles se despidió de la Coppa Italia tras caer en la prórroga, en casa, ante el Torino, y esta vez se dejó dos puntos en el Via del Mare para que el Nápoles se escape en el liderato de la Serie A.

Lecce-Milan
2
2
Alineaciones
Lecce
Falcone, Gendrey, Baschirotto, Umtiti, Pezzella (Gallo, 62'), Blin, Hjulmand, Joan (Maleh, 62'), Strefezza (Oudin, 89'), Colombo (Voelkerling Persson, 72'), Di Francesco (Banda, 72').
Milan
Tatarusanu; Calabria (Kjaer, 86'), Kalulu, Tomori, Theo (Dest, 46'), Bennacer, Pobega (Vranckx, 86'), Saelemaerkers (Mesias, 46'), Brahim (Origi, 69'), Leao, Giroud.

El inicio del encuentro fue eléctrico. Di Francesco punzó desde el inicio por la izquierda, y un buen servicio lateral lo introdujo Theo Hernández, de forma involuntaria, en su propia portería. El inicio de los de Pioli era dantesco, y solo dos minutos después, el propio Di Francesco se plantó solo ante Tatarusanu, pero erró en el remate final.

Los locales estaban dominando a placer, ante un campeón que no comparecía todavía en el Stadio Via del Mare. Tanto le estaba costando aparecer a los milanistas, que el Lecce lo aprovechó para marcar el segundo en una acción de estrategia. Hjulmand sirvió desde la derecha un milimétrico centro al interior del área que Baschirotto envió al fondo de las mallas de poderoso testarazo.

El segundo tanto parece que hizo reaccionar a los de Pioli, que antes del descanso pudieron recortar distancias. Pobega desaprovechó un buen balón de Saelemaekers con un disparo por encima del travesaño, mientras que Giroud topó con un excelso Falcone que evitó el tanto.

Tras el descanso, el Milan dio un paso adelante de forma definitiva. El tanto llegó pronto, antes del cuarto de hora, en un golpeo seco de Rafael Leao. Los campeones habían llegado al encuentro, solo faltaba por ver si daría tiempo para remontar. Todo apuntaba a que sí, especialmente cuando a falta de veinte minutos empataron con un remate de Calabria, que definió una gran asistencia con la testa de Giroud.

En el tramo final, con el Lecce fundido y un Milan volcado en ataque, todo parecía apuntar a que los de Pioli acabarían marcando el tercero y llevándose los tres puntos, pero los de Baroni sacaron fuerzas de flaqueza para resistir y agrandar la diferencia del Nápoles al frente del campeonato.