El Milan arrolla a la Roma de Mourinho

El conjunto 'rossonero' supo manejar la ventaja tempranera de dos goles e impuso su calidad para cerrar el encuentro

De nuevo el conjunto del técnico luso se deshace en un gran escenario y ante un gran rival

Giroud abrió la lata para el Milan de penalti

Giroud abrió la lata para el Milan de penalti

SPORT.es

SPORT.es

Nueva derrota de la Roma de José Mourinho ante un equipo grande de la Serie A. Un inicio desastroso de los romanistas costó dos goles tempraneros de un Milan que supo manejar a la perfección la ventaja. Abraham recortó distancias, pero Leao situó el tercero al final para cerrar el partido. Los 'rossoneri' se mantienen en la pugna con el Inter por el liderato mientras que el conjunto del técnico luso se queda a las puertas de entrar en puestos Champions.

Milan-Roma

Serie A

3
1
Alineaciones
Milan
Maignan; Florenzi (Conti, 78'), Kalulu, Gabbia, Hernández; Tonali, Krunic (Bakayoko, 64'); Saelemaekers (Leao, 64'), Brahim (Maldini, 88'), Messias; Giroud (Ibrahimovic, 78').
Roma
Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp, Mkhitaryan, Veretout (Gyan, 71'), Pellegrini (El Shaarawy, 71'), Viña (Cristante, 71'); Zaniolo (Pérez, 85'), Abraham (Shomurodov, 76').

Al Milan le bastaron 16 minutos para situarse con dos goles de ventaja en el marcador. Unas manos inocentes de Abraham dentro del área fueron castigadas como penalti tras revisión en el VAR y Giroud transformó el primero desde los once metros. La Roma saltó a San Siro completamente fuera del encuentro y lo pagó muy caro el resto del partido.

Ibáñez fue el claro ejemplo de los primeros minutos de los capitalinos. Él solo se hizo un lío con el balón en la frontal del área y una mala cesión hacia Rui Patricio se convirtió en el segundo del Milan justo pasado el primer cuarto de hora. Giroud robó el balón, su disparo tras regatear al guardameta luso impactó en el palo y en el rechace Messias subió el 2-0 al marcador.

La cara de Mourinho era un poema. Ni el técnico portugués, ni el escenario, ni la posibilidad de entrar en puestos Champions parecían motivar a los futbolistas de la Roma. Tónica habitual a lo largo de la campaña contra los equipos grandes de la Serie A, por otra parte, ya que solo han logrado ganar frente a la Atalanta.

El tanto de Abraham al filo del descanso dio aire a los 'giallorossi', que saltaron a la segunda parte con el firme convencimiento de lograr la remontada. Sin embargo, el Milan supo manejar a la perfección la ventaja y durmió el partido. Maignan se encargó de acabar con las esperanzas de la Roma, que tuvo ocasiones a cuentagotas.

La expulsión por doble amarilla de Karsdorp y el tanto de Leao poco después, tras una maravillosa dejada de Ibrahimovic, pusieron la sentencia al partido. El mismo delantero sueco pudo aumentar la goleada, pero Rui Patricio le leyó las intenciones y detuvo el penalti en el tiempo añadido que costó la expulsión a Mancini.