Diego Godín, con una oferta importante de Brasil

El At. Mineiro, que ya negocia con Godín, está a la espera de que el veterano central se desvincule del Cagliari

Godín que baraja ofertas de España, Argentina y Uruguay, ocuparía el lugar de Junior Alonso, que se fue al Krasnodar

Diego Godín se desvinculará del Cagliari en los próximos días

Diego Godín se desvinculará del Cagliari en los próximos días / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Atlético Mineiro se ha lanzado a por Diego Godín, para que ocupe el lugar del paraguayo Junior Alonso, vendido al Krasnodar, de la liga rusa, por 7 millones de euros. Ya hay negociaciones avanzadas entre el ex del At. Madrid y el campeón brasileño, que confía en cerrar la operación en los próximos días, a pesar de las varias ofertas que baraja el central uruguayo.

Godín está decidido a dejar el Cagliari en este mercado invernal. Su relación está muy desgastada. Aseguró que solo renovó a la baja para hacerle un favor a su actual club, con la promesa de poder abandonar la entidad este mes de enero. Y, una vez se convierta en agente libre, el At. Mineiro espera concretar su fichaje.

La del Galo no es la única oferta que tiene el capitán de la Celeste sobre la mesa, pero los brasileños, que cuenta con la ayuda de un fuerte grupo de inversores, confían en su poderío económico para desbancar a sus competidores. El Valencia es el equipo de LaLiga que se ha puesta en contacto con Godín, así como el Racing de Avellaneda, de la liga argentina, y el Nacional, el club que lanzó en Uruguay.

El At. Mineiro fue el equipo del año en Brasil en 2021 y, esta próxima temporada, pretende hacer el asalto definitivo a la Copa Libertadores, después de caer en semifinales en la última edición. El club de Belo Horizonte, con un gran poderío económico, tiene varias carpetas en abierto, como la elección del nuevo técnico, tras el adiós de Cuca, con el portugués Carlos Carvalhal (del Braga) como mejor posicionado, o la gestión de la crisis que Diego Costa ha provocado, con su intención de cambiar de aires.

Diego Godín ha recibido duras críticas por sus últimas actuaciones con el Cagliari, que actualmente ocupa posiciones de descenso. Sin embargo, su cartel en Sudamérica continúa intacto. A pesar de estar a las puertas de hacer 36 años, es el futbolista que más minutos acumula en las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2021, con 1165 minutos disputados en 13 partidos. Mercado no le faltará.