Lluvia de críticas a la Juventus de Cristiano y Pirlo

La Juventus atraviesa su peor momento de la última década, se trata de una de las crisis más profundas del club italiano

Por primera vez en los últimos años la hegemonía de la Vecchia Signora en la Serie A está en peligro después de la derrota ante el Inter

Cristiano Ronaldo llega al duelo contra el Inter con 19 goles en 18 partidos esta temporada

Lluvia de críticas a Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo en Italia / AFP

Marc Zapater

La Juventus atraviesa su peor momento de la última década, se trata de una de las crisis más profundas del club italiano.

Por primera vez en los últimos años la hegemonía de la Vecchia Signora en la Serie A está en peligro. La derrota ante el Inter el pasado domingo alejó, todavía más, a los 'bianconeri' del liderato de la liga Italiana, encabezada por el AC Milan de Ibrahimovic.

Tras la derrota del conjunto dirigido por Andrea Pirlo en San Siro, la Vecchia Signora recibió numerosas críticas por parte de distintos medios italianos

Las más duras fueron las críticas del ‘Corriere dello Sport’, en las que adjetiva a la Juve de “penosa” y también atacó a su estrella, Cristiano Ronaldo:

"Es imparable cuando está en forma y un lastre cuando, como el domingo, se apaga".

La 'Gazzetta dello Sport' centró sus críticas en el entrenador Andrea Pirlo

"Si este partido hubiera sido un examen, lo habría suspendido. Se equivocó en todo [...] y preocupa una identidad táctica no definida, que perjudica también a excelencias como CR7. Azotado por su maestro Conte, Andrea descubrió qué difícil es su nuevo oficio".

En la actual campaña la Juventus ha perdido ante la Fiorentina e Inter y ha cosechado varios empates (6) ante rivales asequibles como Crotone, Benevento y Verona, además la falta de victorias en enfrentamientos directos ante Roma, Atalanta y Lazio hacen que la Vecchia Signora se encuentre 5ª en la clasificación con 33 puntos (a 10 del AC Milan con 43).

Sarri nunca convenció en Turín, pero sin embargo consiguió ganar un scuddetto y, tras 17 partidos ligueros, sumaba 9 puntos más que los 33 de hoy de Andrea Pirlo. En Italia empiezan a cuestionar la apuesta por Pirlo en los banquillos sin tener un mínimo de experiencia.

Fuera del terreno de juego tampoco han sido meses sencillos para la Vecchia Signora. El caso del examen de italiano farsa de Luis Suárez en la Universidad de Perugia puso en el centro de mira a la Juventus, que forzó para agilizar los trámites del pasaporte italiano del ahora jugador rojiblanco. 

‘La Repubblica’ desveló que esa situación causó una seria pelea entre el directivo y el vicepresidente Pavel Nedved.

También hay que recordar las tensiones con el Nápoles por el partido no disputado en octubre por coronavirus, y que al final tendrá lugar por decisión del Tribunal de Garantía del Comité Olímpico italiano.

El miércoles, en Reggio Emilia, se disputará la Supercopa precisamente ante los azzurri. Si la Juventus consigue la victoria supondría darle su primer título a Andrea Pirlo como entrenador y rebajaría la crisis innegable que atraviesa la Vecchia Signora

Sin embargo, en el caso de conocer la derrota, las consecuencias podrían ser devastadoras, dejando a Pirlo en una situación crítica al filo de la cuerda floja.