Vidal y Barella hunden a la Juve en el Derby d'Italia

El centrocampista asistió al chileno, que marcó el 1-0, y después dobló la renta para complicar mucho la Serie A a la 'Vecchia Signora'

Los de Pirlo se quedan a siete puntos de Inter y Milan, que podrían ser diez si mañana los 'rossoneri' ganan al Cagliari

Barella fue el jugador del partido
Barella fue el jugador del partido | AFP

Roger Payró

Se le complica la Serie A a la Juve y de qué manera. Su tiranía en Italia está amenazada por primera vez en diez años. Tras lograr el ‘Scudetto’ nueve temporadas seguidas, el décimo está más lejos que nunca. Su clara derrota en el Derby d’Italia(2-0) le deja a siete puntos del Milan, que podrían ser diez si los ‘rossoneri’ no fallan este lunes en su visita al Cagliari. Tiene el liderato provisional el Inter, que se encomendó a Barella para aplastar a la ‘Vecchia Signora’.

FICHA TÉCNICA

Serie A

INT

2-0

JUV

Inter

Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Arturo Vidal (Gagliardini, 77'), Young (Darmian, 72'); Lukaku y Lautaro (Alexis, 86').

Juventus

Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini, Frabotta (Frabotta, 58'); Chiesa, Bentancur, Rabiot (McKennie, 58'), Ramsey (Kulusevski, 58'); Morata y Cristiano Ronaldo.

Goles

1-0 M. 12 Arturo Vidal. 2-0 M. 52 Barella.

Árbitro

Daniele Doveri. T.A.: Young (60'), Barella (67') / Bonucci (36') y Morata (62').

Incidencias

Giuseppe Meazza. A puerta cerrada.

Era un partido grande. Superó su primera ‘final’ la Juve hace dos jornadas conquistando San Siro (1-3). Esta vez el Meazza se le resistió. Claudicó con un Inter cuya gran baza este año, estando ya fuera de Europa, es la liga. Lo sabían sus ‘tifosi’, que ‘invadieron’ el campo con una neblina por los fuegos artificiales lanzados desde el exterior al inicio del duelo.

Superada la traca inicial, Barella centró los focos. El centrocampista ‘nerazzurro’ cuajó un partido completísimo y de sus botas nacieron los dos goles. Dio el primero y materializó el segundo.  El otro gran protagonista fue Vidal. En el calentamiento causó furor en las redes por abrazar a Chiellini y besar el escudo de la Juventus de la sudadera de su excompañero. Nada que un gol antes del cuarto de hora no solucione.

Explotando una de sus mejores facetas, el chileno se sumó al ataque y cabeceó a la red un gran centro de Barella. Pudo ampliar la renta dos minutos después, pero su remate tras el semifallo de Lautaro no cogió el camino deseado. El argentino, desacertado en sus dos siguientes remates, y Lukaku, con otro remate mordido, empezaron a perdonar la vida a la ‘Vecchia Signora’.

Muy poco hoy de la Juve en ataque. Cristiano marcó en fuera de juego al principio y después nada. Menos de Morata, excesivamente nervioso. Llegó con vida el cuadro de Pirlo al descanso pero se murió tras él. Bastoni se zafó de la presión con un balonazo largo que se convirtió en asistencia. Barella se plantó ante Szczesny y golazo.

Introdujo un triple cambio Pirlo y a pesar de tener aún media hora por delante su equipo no dio síntomas de reacción. Sólo al final Chiesa logró un remate franco pero Handanovic negó el sufrimiento ‘nerazzurro’ con una mano firme abajo. Los turineses llegarán heridos a la Supercopa del día 20 ante el Nápoles. En juego, el primer título de la temporada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil