La Juventus, implicada en el examen de italiano de Luis Suárez

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano / Perform

SPORT.ES

Luis Suárez realizó un viaje relámpago a Italia para someterse a inicios de semana a un examen de italiano con el propósito de obtener la nacionalidad italiana. La prueba, según apuntaban los medios del país transalpino, no se llevó a cabo de forma correcta y el proceso está siendo investigado por si se hubiera actuado de forma ilegal. 

Desde que el ya jugador del Atlético pasara el examen oral, que duró doce minutos, la prensa se ha hecho eco de las posibles irregularidades que invalidarían el test del uruguayo. Tras filtrarse un audio en el que el profesor encargado de la prueba pedía que un jugador con un sueldo de diez millones de euros debía superarla ("No puede perder un sueldo de 10 millones por este examen"), este viernes 'Corriere della Sera' ofreció detalles que implicarían a la Juventus en el asunto y publicó también las preguntas del examen.

Según el rotativo italiano, el directivo de la Juventus, Federico Cherubini, y el jefe del área técnica, Fabio Paratici, llamaron a la Universidad de Perugia. De esta comunicación nació la investigación que llevó a las escuchas entre los profesores. El examen duró apenas doce minutos y Suárez regresó a Barcelona con el certificado, algo que normalmente suele tardar un mes y medio.

Las escuchas también descubren las preguntas realizadas al futbolista, que, según los investigadores, estaban acordadas. Entre ellas, al jugador se le pidió presentarse y comentar algunas imágenes, como la de una familia haciendo la compra o una mujer ayudando a un niño con los deberes escolares. También tuvo que conversar improvisadamente con un vecino, al que debía pedir dónde realizar una excursión, así como las diferencias entre lo que es una familia italiana y una uruguaya.