De Ligt: "Será duro ser titular"

De Ligt, recibido como un ídolo en la sede de la Juventus

De Ligt, recibido como un ídolo en la sede de la Juventus / @Juventus

SPORT.es

Dos partidos de pretemporada le han hecho falta a Matthijs De Ligt para reconocer que no lo tendrá nada fácil para hacerse con la titularidad en la Juventus. El central lo reconoció durante el 'stage' del conjunto italiano al periódico La Gazzetta dello Sport. "Estoy sorprendido por el nivel de todos. Están todos muy centrados. Será duro ser titular con jugadores así, pero intentaré lograrlo cuando como lo suelo hacer". Sus principales 'rivales' por una de las plazas de central en los esquemas del italiano Maurizio Sarri serán Leonardo BonucciGiorgio ChielliniDaniele Rugani Merih Demiral.

Además, el holandés, que desveló que muchos le aconsejaron no ir a la 'Juve' y fichar por el FC Barcelona, aseguró que es un placer compartir vestuario con sus nuevos compañeros. "Son muy divertidos y además tenemos jugadores con una gran experiencia. Aprendo cada día aquí", reiteraba al rotativo italiano.

De Ligt no tuvo la mayor de sus suertes en estos dos primeros partidos de pretemporada ante el Tottenham y el Inter. Contra el conjunto inglés, el defensa disputó un total de 28 minutos, mientras que ante el equipo de Milán anotó un gol en propia puerta a los diez minutos de partido. Cabe recordar que la Juventus pagó por él un total de 75 millones de euros. 

Su próxima oportunidad de tener minutos en su nueva aventura profesional será el próximo 10 de agosto ante el Atlético de Madrid en el Friends Arena de la ciudad sueca de Estocolmo.