De Ligt: "Mucha gente me aconsejó fichar por el Barcelona"

SPORT.es

El central holandés Matthijs de Ligt reconoció en una entrevista a la revista 'Voetbal International' que mucha gente le aconsejó fichar por el FC Barcelona y dejó claro que a la hora de tomar su decisión el dinero fue un aspecto secundario.

De Ligt, que el pasado domingo hizo su debut con la camiseta de la Juventus en un amistoso ante el Tottenham, explicó que dada la histórica relación entre el Ajax y el Barcelona, "hubo mucha gente que me aconsejó eso", en referencia a su fichaje por el club blaugrana. Y añadió: "pero yo me dije que tenía que analizarlo todo y ver lo que era mejor para mí".

El central holandés reconoció que le hubiera gustado seguir teniendo como compañero a Frenkie de Jong. "Frenkie y yo hemos hablado a menudo de lo que íbamos a hacer. Hemos sido sinceros el uno con el otro. Hubiera sido genial si hubiéramos jugado juntos, pero nuestras carreras no deberían depender de la decisión de ambos. Cada uno tiene su propia carrera. He mirado todos los pros y los contras y he tachado las cosas. En última instancia, tienes que sentirte bien con el club que más te convenga. Y por eso vine a la Juventus", explicó.

A De Ligt le ha molestado leer algunas informaciones estos últimos meses. "Salía algo todos los días. De repente incluso salió una noticia de que un club (en referencia al Manchester United) no me quería, porque mi padre estaba demasiado gordo. Entonces piensas, venga hombre. Estoy tranquilo, pero en algún momento se vuelve molesto", admitió el jugador.

dinero

También le molestó que se dijera que no pensaba fichar por el PSG porque iba a ganar menos que Mbappé. "Qué tontería. El dinero no jugó ningún papel en mi elección. Todos los que me conocen lo saben. Mino es mi agente y él se ocupa de la parte comercial, pero eso sólo ocurrió después de que yo tomase mi decisión deportiva. El dinero nunca ha sido decisivo", aclaró.

De Ligt se tomó su tiempo para tomar una decisión. Según comentó, "se han dicho y escrito muchas cosas, y parece que tomé una decisión de la noche a la mañana, pero no fue así. Siempre le había dicho a Mino que no anunciaría mi decisión hasta después de la Nations League, porque quería centrarme completamente en el fútbol".

Uno de los motivos que le impulsó a fichar por la Juventus fue, según apuntó De Ligt, la tradición del fútbol italiano. "Cuando pienso en Italia, pienso en defender. Italia ha producido jugadores muy grandes, pero enseguida pienso en defensas como Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Franco Baresi o Alessandro Nesta. Defender es un arte aquí. Estoy feliz de poder seguir desarrollándome en un club como éste. Incluso tengo una camiseta de la Juventus de cuando tenía 7 años", desveló.