La Juventus, a recuperar sensaciones en el 'Derby della Mole'

Cristiano volverá a ser titular en su primer derbi ciudadano con la Juventus

Cristiano volverá a ser titular en su primer derbi ciudadano con la Juventus / EFE

X. Serrano

El Young Boys demostró en Champions que la Juventus no es invencible y el Torino quiere aprovechar esta lección para reeditar un hito que la temporada 2014-15 logró por primera vez en 20 años. Imbatida en Serie A con 14 victorias de 15 posibles, la ‘Vechia Signora’ visita a su rival ciudadano en el ‘Derby della Mole’ con la intención de mantener o ampliar su ventaja de ocho puntos en lo alto de la tabla. 

Pese a su clara superioridad en la clasificación, Massimiliano Allegri descartó en rueda de prensa que la liga ya esté sentenciada: “Aún es demasiado temprano. Ahora pensamos en el derbi, que es un partido muy importante ante un equipo que está yendo muy bien”. Razón no le falta. El Torino es sexto y solo ha perdido tres partidos, aunque curiosamente todos han sido en casa.

Por otra parte, el técnico ‘bianconero’ dio algunas pistas sobre su once titular. Cristiano y Mandzukic formarán en ataque, aunque la gran novedad será Perin bajo palos. Bentancur se perderá la cita por sanción.

Cancelo, de baja hasta 2019

El lateral luso fue intervenido ayer de forma satisfactoria y se espera que esta misma semana empiece su proceso de recuperación. Massimiliano Allegri confirmó en rueda de prensa que no se espera al portugués hasta después del parón de la Serie A, que vuelve a arrancar a finales de enero. 

“No sabes la fuerza que tienes hasta que tu única opción es ser fuerte”, publicó Joao Cancelo en su cuenta de Instagram. Un mensaje que recibió el apoyo de varios de sus compañeros, como Dybala, Matuidi o Alex Sandro.

El Inter, a remontar

Seis días después su decepcionante eliminación europea, el Inter se reencuentra con su afición con la obligación de revertir su mala racha liguera. Los ‘nerazzurri’ han ganado un solo partido de los últimos cuatro posibles. El Udinese, antepenúltimo, parece la víctima perfecta para los de Spalletti.