La Juventus vende a Bentancur y Kulusevski al Tottenham

El centrocampista uruguayo ha militado en las filas turinesas durante cuatro temporadas y media

Las salidas servirán para financiar parte del millonaria fichaje de Dusan Vlahovic, por el que se han pagado 80 millones

Betancur, nuevo jugador del Tottenham

Betancur, nuevo jugador del Tottenham / @juventusfc

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus hizo oficial este lunes la salida del uruguayo Rodrigo Bentancur y del sueco Dejan Kulusevski  hacia el Tottenham Hotspur, en el último día del mercado invernal italiano. El club turinés anunció la venta de los centrocampistas con dos mensaje separados por unos pocos minutos en su cuenta de Twitter.

Bentancur, exjugador del Boca Juniors, deja al Juventus tras cuatro temporadas y media en las que conquistó tres títulos ligueros, dos Copas DE Italia y dos Supercopas italianas.

La salida del uruguayo permite al Juventus financiar parcialmente el millonario fichaje del serbio Dusa Vlahovic, por quien ha pagado más de 80 millones de euros al Fiorentina.

Se estima que el club turinés ganará cerca de treinta millones de euros gracias a esta operación

Kulusevski, por su parte, llegó a la 'Vecchia Signora' el verano de 2020 y tras una temporada y media en el equipo, tiempo en el que ha ganado una Supercopa de Italia y una Copa de Italia, abandona la disciplina del club.