La Juve no extraña a Cristiano

Moise Kean fue el rey de la noche turinesa

Moise Kean fue el rey de la noche turinesa / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Massimiliano Allegri se guardó algunas armas para enfrentar al Udinese, pero la Juventus no falló. Los bianconeros vencieron en casa por 4-1 en un contundente trámite que no contó con nombres como Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala, pero que tuvo un actor de reparto como protagonista: Mosie Kean. Su doblete encarriló el triunfo en el Allianz Stadium, campo que ya espera al Atlético de Madrid para soñar con la remontada.

118914

Serie A

4
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cáceres, Barzagli (Bonucci, 25'), Rugani, Spinazzola; Can, Bentandur, Matuidi (Dybala, 72'); Bernardeschi, Alex Sandro, Kean (Caviglia, 80').
Udinese
Musso; De Maio, Ekong, Nuytinck (Opoku, 25'); Ter Avest (Sandro, 62'), Larsen, Wilmot (Lasagna, 46'), Fofana, Zeegelar; Pussetto, De Paul.

Kean iba a cargar con la responsabilidad que habitualmente lleva Cristiano, y poco le pesó al juvenil de 19 años. Apenas a los 11' ya iba a meter la primera cuota de su doblete con un remate tipo CR7, de rematador, tras un centor por bajo de Alex Sandro al área chica. Celebró efusivamente el luso en el banquillo, feliz por ver que al chico no le pesaba la mochila que casi siempre él lleva.

Y lo iba a ratificar Kean sobre los 39'. El italo-marfileño cabalgó desde mitad de campo con un tranco largo y, al llegar al área, se subió a la bicicleta que Cristiano tanto suele usar. Pasó los pies por encima de la pelota y, cuando Musso menos se lo esperaba, definió con el exterior del pie dando una leve cachetada al balón y dejándolo dentro de las piolas. Así se marcharían al descanso.

La faena de 'Keantiano' aún no había terminado. Si bien su aporte goleador se iba a cerrar en dos tantos, el hábil delantero aún tendría tiempo para ingresar al área y provocar el penalti que descargó el tercer gol en el marcador. Lo iba a tomar Emre Can ante la falta del pateador principal, y el alemán no falló a la cita para decretar el 3-0.

A la fiesta turinesa se iba a sumar Blaise Matuidi. El campeón del mundo con Francia puso la guinda del pastel colgando el 4-0 en el luminoso tras sendo cabezazo al mejor estilo CR7. El descuento de Lasagna solo serviría para decorar un marcador que revitaliza al líder y le da todos los ánimos necesarios para ir a buscar la remontada el martes.