En Italia ya se plantean parar indefinidamente la Serie A

La portada de Tuttosport sobre la posible suspensión de la Serie A

La portada de Tuttosport sobre la posible suspensión de la Serie A / Tuttosport

SPORT.es

La grave crisis sanitaria a la que se enfrenta Italia como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 está teniendo una afectación de enormes dimensiones en todos los ámbitos de la sociedad, y también en el deporte.

Así, el diario 'Tuttosport' ya se plantea en su portada, de manera abierta, la posibilidad de que la Serie A detenga indefinidamente la competición 2019/20 y planea la sombra de que no se completen las 38 jornadas del campeonato. Un debate que habría llevado a un intercambio de puyas e ironías, entre dirigentes de los clubes como Andrea Agnelli (Juventus) y Claudio Lotito (Lazio).

UN PUNTO Y DOCE O TRECE JORNADAS

Basta repasar cómo quedó la clasificación de la Serie A tras el parón motivado por la pandemia del covid 19 para entender lo que hay soterrado en el pique dialéctico entre Agnelli Lotito. La competición quedó congelada entre la jornadas 25 y 26. La Juventus es líder con 26 partidos disputados y 63 puntos; uno más que la Lazio, que también ha disputado 26 encuentros. El Inter es tercero, con 25 puntos pero 54 puntos., por tanto ya algo descolgado.

Por tanto, el pulso por el 'Scudetto' está plenamente abierto, a falta de doce (o trece) jornadas... al igual que la lucha por el descenso. El Brescia es colista con 18 puntos, el SPAL es vicecolista con 18, y ekl Lecce es antepenúltimo con 25 puntos... los mismos que el Genoa. La Sampdoria suma 26, el Torino 27, y el Udinese 28, algunos con 26 jornadas disutadas y otros con 25. Un drama.

REQUIEBROS E IRONÍAS

En medio de este contexto, la Serie A celebró una nueva asamblea virtual por medio de una videoconferencia y se sucedieron un intercambio de de bromas más o menos punzantes entre el dirigente del club 'biancoceleste' y el del 'biaconero', explica el rotativo.

Lotito se mostraba más optimista entorno al posible reinicio del campeonato, mientras que Agnelli se mostraba más escéptico con las opciones de que la temporada del Calcio pueda concluirse al completo en la presente campaña 2019/20.

En la información de 'Tuttosport' se cuestionaban si Claudio Lotito "es solo "el optimismo de la voluntad" o si realmente logró construir un backgraound epidemiológico en tan poco tiempo".

El caso es que durante la asamblea virtual por videoconferencia del martes, fue el propietario de la Lazio quien animó el encuentro virtual de la Liga de la Serie A para difundir certezas sobre el reinicio del campeonato. 

DIÁLOGO ENTRE CHANZAS

"¿Han visto los datos? ¡Oh, está remitiendo!", y añadió para justicar sus palabras que "yo hablo con los doctores que están en primera línea, no con los de los equipos...", se arrancó Lotito.

Entre las sonrisas y las bromas de algunos de los participantes, llegó la respuesta de Andrea Agnelli, siguiendo la broma pero lanzando una puya: "Claro, ahora también te has convertido en un experto virólogo".

Pese a las chanzas, aseguran que no se llegó a un punto de tensión o enfrentamiento y que tampoco se llegó a forzar el acuerdo de una fecha para reemprender la competición. Los presidentes de los clubes de la Serie A se habrían resignado a adaptarse a cómo evoluciona la virulencia de la epidemia del coronavirus y, en consecuencia, de las decisiones del Gobierno iatliano, para saber cuándo regresa el Calcio.