La ira de Cristiano Ronaldo

SPORT.es

No se puede ser Cristiano Ronaldo en esta vida. Si tienes un mal día estás expuesto a la lluvia de críticas que por ejemplo el portugués ha recibido tras las semifinales ante el Milan. Y eso que la ‘Vechia Signora’ accedió a la final de Coppa que jugará el próximo miércoles ante el Nápoles. Una nueva oportunidad de título para las vitrinas de CR7. Oxidado, decepcionante, un cinco raspado en las calificaciones en Italia donde el aprobado es a partir del seis. En Italia empiezan a especular con el declive del delantero ‘bianconeri’.

La realidad es que el portugués pelea mano a mano contra la ley de vida. Las temporadas pasan y la edad crece sin posibilidad de parar. Todo ser humano está expuesto a un declive más pronto que temprano y en el mundo del fútbol la edad sí importa.

Los números del portugués antes del parón del coronavirus estaban siendo buenos, muy buenos en la Serie A. 21 goles en 22 partidos y en su mejor momento de la temporada no bastan cuando te llamas Cristiano Ronaldo y regresas a la competición tras tres meses. La puesta a punto no es la ideal, el confinamiento en Funchal ya le empezó a pasar factura con críticas por su comportamiento en Madeira y el partido ante el Milan fue la gota que colmó el vaso.

En Europa no estaba siendo su mejor año. Tampoco para la Juventus que debe remontar el 1-0 que cosechó en la ida de octavos antes el Olympique de Lyon. Dos goles en siete partidos y un decepcionante partido en el Groupama Stadium. En la línea de lo visto en la competición copera donde pasó desapercibido además de fallar un penalti. 

35 años, sueldo millonario

Basta con un par de partidos malos para arrancar con las especulaciones. A sus 35 años, Cristiano tiene un sueldo millonario al que la Juventus cada vez le cuesta más afrontar. El futuro económico, más tras la pandemia, pasa por aligerar sueldos, vender jugadores e intentar así sanear cuentas. Cristiano sigue siendo un activo potente para una Juventus que sigue soñando con levantar una Champions con el portugués como bandera general. Se agota el tiempo y una posible venta acecha también en el horizonte.

El valor del portugués cae año a año, actualmente se sitúa en los 60 millones de euros según Transfermarket. Más de la mitad que Leo Messi para ponerlo en tela de juicio. El enfado de Cristiano es natural, pero la ley de vida sigue apretando.