El Inter sonríe también en la Serie A

Se asienta en plazas de Champions League con su triunfo ante el Sassuolo y complica la máxima competición continental al Milan

Con muchos cambios respecto a la ida de la semifinal de la Champions, se puso 3-0, pero acabó viendo peligrar el triunfo

Lukaku anotó la primera diana del encuentro

Lukaku anotó la primera diana del encuentro / Gabriel Bouys

SPORT.es

SPORT.es

Aprovechó el Inter la derrota del Milan en Spezia para aumentar la ventaja respecto a sus vecinos en la Serie A y asentarse en las plazas Champions. El cuadro 'neroazzurro' venció por cuatro goles al Sassuolo en un encuentro que comenzó frío, pero que con el paso de los minutos se fue animando.

Los de Inzaghi, con esta victoria, se sitúan en tercera posición con 66 puntos, los mismos que una Juventus que esta jornada recibe a la Cremonese. El Inter, que vio peligrar el triunfo al ponerse el Sassuolo un gol por debajo tras una desventaja de tres dianas, supera a la Lazio en la tabla y ya suma cinco puntos más que un Milan que se complica su acceso a la máxima competición continental.

Muchos cambios en el Inter respeto a la ida de las semifinales de la Champions League, y ello se notó en un encuentro en el que el Sassuolo tenía el control del balón, aunque las ocasiones escaseaban. Las dos únicas oportunidades en la primera media hora, un tanto anulado por el VAR obra de Berardi y otro que tampoco subió al marcador por parte local del 'Tucu' Correa, que estaba en fuera de juego en el momento del remate.

No se acababa de encontrar el Inter, pero dio un paso al frente en la recta final de la primera parte a raíz de una buena ocasión de Matheus Henrique, que pudo adelantar a los suyos en el marcador pero su remate, completamente solo, no fue certero. Los locales, pese a eso, estaban dejando entrar libremente a los interiores rivales y eso es algo que se repitió a lo largo de todo el duelo.

Los de Inzaghi apretaron el acelerador y así encontraron el gol mediante, como no, Romelu Lukaku, que recibió de espaldas en zona de tres cuartos aprovechando su imponente físico y, tras darse la vuelta, se sacó un potentísimo disparo ante el que nada pudo hacer Consigli.

Saltó con ganas al terreno de juego el Inter en la segunda parte y encarriló el duelo en el primer cuarto de hora tras el asueto. Curiosamente, uno de los protagonistas involuntarios de los dos goles fue un rival, Ruan, puesto que participó en ambas dianas.

En la primera desvió un centro de Bellanova hasta el fondo de la red y, dos minutos más tarde, un tiro de Lautaro Martínez tocó en el defensa, desvió la trayectoria del balón y significó el tercero y prácticamente definitivo. O eso es lo que parecía ya que Matheus Henrique, poco después, recortó la ventaja interista con un cabezazo a centro de Berardi.

Con el Inter relajado, el Sassuolo siguió apretando en busca del segundo para meterse en el encuentro e insistió con esos interiores que tan difíciles eran de detectar para los locales y que en más de una ocasión habían rematado solos dentro del área. Así llegó el gol que metió el miedo en el cuerpo al Inter, cuadro Frattesi cabeceó lejos del alcance de Handanovic un centro de Rogerio.

La diana dio alas al Sassuolo, que creyó en el empate y se fue a por él, embotellando al Inter en su campo y dominando claramente el duelo ante un equipo totalmente desconectado, que con 3-0 dio el duelo por finiquitado y se vio sorprendido debido a sus despistes defensivos. Pero el Inter tiró de orgullo en los minutos finales, se fue a por el cuarto que finiquitara el duelo y lo logró por medio de un Lukaku que, casi sin ángulo, sentenció el duelo.