El Inter se proclama Supercampeón de Italia con un gol agónico de Alexis

El tocopillano marcó el tanto del triunfo en el último minuto de la prórroga ante la Juve (2-1)

El tiempo reglamentario finalizó con empate 1-1 con goles de McKennie y Lautaro Martínez

Los jugadores del Inter festejan el título de la Supercopa de Italia conquistado frente a la Juventus
Los jugadores del Inter festejan el título de la Supercopa de Italia conquistado frente a la Juventus | EFE

X. Serrano

El Inter se proclamó campeón de la Supercopa de Italia de forma agónica frente a la Juventus gracias a un gol de Alexis Sánchez en el último minuto de la prórroga (2-1). Una cesión temeraria de Alex Sandro cuando en San Siro todos se preparaban para los penaltis fue interceptada por Darmian y el tocopillano, atento, superó a Perin para delirio del coliseo milanés.  

FICHA TÉCNICA

Supercopa Italia

INT

2-1

JUV

Inter

Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries (Darmian, 89'), Barella (Vidal, 89'), Brozovic, Çalhanoglu, Perisic (Dimarco, 100'); Dzeko (Correa, 75') y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 75').

Juventus

Perin; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Bernardeschi (Arthur, 79'), Locatelli (Bentancur, 91'), Rabiot, McKennie; Kulusevski (Dybala, 74'); Morata (Kean, 88').

Goles

0-1 M. 25 McKennie. 1-1M. 35 Lautaro Martínez. 2-1 M. 120 Alexis Sánchez.

Árbitro

Daniele Doveri. T.A.: Dzeko (60'), Correa (107'), Vidal (119') / Bernardeschi (43'), Dybala (105'), Rugani (109').

Incidencias

Partido disputado en San Siro correspondiente a la final de la Supercopa de Italia.

El conjunto ‘nerazzurro’ dominó relativamente un partido muy igualado, en el que la Juve se dedicó a defender con uñas y diente el gol inaugural de McKennie. Lautaro Martínez empató poco después desde los once metros. 

La Juve llegaba mermada a la cita por la grave lesión de Chiesa y Dybala, renqueante, arrancó en el banquillo en favor de Kulusevski, acompañante de Morata. También faltó bajo palos Szczesny, al no contar aún con el certificado sanitario que demuestra que recibió la vacuna contra el COVID-19. El Inter, por su parte, salió con el once de gala. Ambos llegaban en plena forma: doce jornadas sin perder para los ‘nerazzurri’, siete para los ‘bianconeri’.

El equipo de Simone Inzaghi empezó achuchando a la Juve. A De Vrij se le marchó un cabezazo por un alfiler y, a renglón seguido, tiró desviado en posición franca dentro del área. Pero los pupilos de Massimiliano Allegri aguantaron el tipo y, poco a poco, fueron adelantando metros. El duelo se equilibró. Y en su primera llegada, los ‘bianconeri’ estrenaron el marcador. Morata centró con precisión desde la banda izquierda y McKennie, libre de marca en el área, cruzó de cabeza el cuero al fondo de las mallas. 

Poco le duró la alegría a la Juve. En una acción intrascendente, Dzeko se adelantó dentro del área a De Sciglio, que le atropelló por detrás. Penalti claro y responsabilidad para Lautaro Martínez, que engañó a Perin con un chut violento. 

El relativo dominio ‘nerazzurro’ no se tradujo en ocasiones antes del descanso. Tras el asueto, la Juve amenazó en dos acciones individuales de Bernardeschi. Un espejismo, porque la iniciativa era monopolio del Inter, privado del gol por una mano firme de Perin ante el cabezazo de Dumfries. El arquero también mostró seguridad a remates de Lautaro y Perisic

Pese a los cambios, entre otros Dybala y Alexis, el duelo tendió al bloqueo. La Juve se defendió con solvencia en el área y llegó la prórroga, que decantó Alexis en el último suspiro. El campeón de la Serie A reafirma su dominio en el 'Calcio'.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil