La Juve decidirá sobre Morata y el Barça tras la Supercopa

El futbolista insiste en salir y el Barça quiere conseguir más límite para firmarle

Los italianos siguen negociando con Icardi y se ha ofrecido Aubameyang

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón!

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón! / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación Morata sigue abierta en el Barça. El delantero está insistiendo a la Juve sobre su deseo de salir ya del calcio para firmar por el equipo blaugrana y la Juventus decidirá una vez pasada la Supercopa de mañana ante el Inter de Milán. La operación está totalmente pactada a falta de que los italianos encuentren un recambio de garantías en el mercado y no es nada fácil. Hay poca oferta de delanteros y la mayoría con sueldos más altos que Morata, por lo que puede pasar de todo.

La Juve está pasando un año complicado deportivamente en Italia y quiere máxima tranquilidad para afrontar la Supercopa ante el Inter. Quieren el título y que los futbolistas centren su atención en el partido. La plantilla ha quedado muy tocada por la grave lesión de Chiesa y también tiene claro que Morata desea salir.

Morata sabe que la Juve no le comprará el próximo 30 de junio y entiende que es justo que, si no cuentan con él, le faciliten ahora su salida a un proyecto que sí va a apostar por el delantero en el futuro. En la Juve están muy satisfechos con el comportamiento profesional de Morata y le dejarán partir si encuentran el recambio. Icardi sigue en cartera y están convencidos de que acabará firmando como cedido y Aubameyang se ha ofecido en las últimas horas.El principal problema son sus salarios, pero la Juve también necesita un revulsivo arriba y podrían invertir.

En todo caso, la decisión final de la Juve no se sabrá hasta después de la Supercopa italiana. Tanto el Barça como el entorno del futbolista están convencidos de que puede firmar.