‘Superderby d’Italia’

El Inter y la Juventus se enfrentan en San Siro en la final de la Supercopa de Italia

Los ‘nerazzurri’ hilan doce jornadas sin perder por las siete del conjunto ‘bianconero’

Alex Sandro y Lautaro Martínez pugnan por el balón durante un duelo entre Juve e Inter

Alex Sandro y Lautaro Martínez pugnan por el balón durante un duelo entre Juve e Inter / EFE

X. Serrano

El Inter, vigente campeón de la Serie A, y la Juventus, ganadora de la última Coppa Italia, se enfrentan esta noche en el milanés estadio de San Siro con la Supercopa de Italia en juego.

El conjunto ‘nerazzurro’ llega a la cita con el cartel de favorito. Es el líder sólido del ‘Calcio’ tras encadenar ocho triunfos consecutivos y doce jornadas sin perder. Sin ir más lejos, este domingo demostró su fortaleza al vencer por 2-1 a la Lazio con los goles de dos defensas, Skriniar y Bastoni

Menos fiabilidad ha demostrado en la primera mitad del curso el cuadro ‘bianconero’, que sin embargo atraviesa un buen momento de forma al enlazar siete jornadas sin conocer la derrota. Por si fuera poco, la ‘Vecchia Signora’ viene de remontar ante la Roma de Mourinho en un duelo frenético, con tres goles en siete minutos (3-4). Un chute de autoestima que se vio eclipsado por la grave lesión de rodilla de Federico Chiesa, que se perderá lo que resta de temporada. 

La del delantero italiano no será la única baja de peso en la Juve. El portero titular Szczesny se perderá la cita al no contar todavía con el certificado sanitario que demuestra que recibió la vacuna contra el COVID-19. 

El noticia fue confirmada en rueda de prensa por el entrenador ‘bianconero’ Massimiliano Allegri, que también anunció el nombre de algunos titulares: “La dupla en defensa será Rugani-Chiellini. Bonucci no está para jugar de inicio y vuelve Alex Sandro”. En ataque se espera que Álvaro Morata sea titular junto a Paulo Dybala, aunque Allegri jugó al despiste: “Veremos el entrenamiento Dybala no tenía que jugar 86 minutos ante la Roma y vamos a ver cómo se siente”. 

El Inter, en cambio, está en disposición de alinear a su once de gala. Con todo, el entrenador ‘nerazzurro’ Simone Inzaghi evitó dar pistas sobre la formación y desechó el cartel de favorito: “En una final no existen favoritos. Además, ellos están acostumbrados a jugar finales con jugadores de experiencia”.

Esta será la segunda vez que Inter y Juventus se ven las caras en la final de la Supercopa y, en el único precedente, en 2005, el Inter se impuso gracias a un gol de Verón. Este será el último partido en Italia con un 50% del aforo antes de reducir la entrada a 5.000 espectadores.

Alineaciones probables

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Lautaro y Dzeko.

Juventus: Perin; De Sciglio, Rugani, Chiellini, A. Sandro; Bentancur, Locatelli; McKennie, Dybala, Bernardeschi; y Morata.