El Inter plantea vender a Eriksen por no poder jugar en Italia

Las autoridades sanitarias italianas impiden que el danés pueda jugar en el Calcio hasta final de temporada

Eriksen sufrió un desvanecimiento en la pasada Eurocopa en el partido contra Finlandia

Las autoridades sanitarias italianas no autorizan el regreso a los terrenos de juego de Christian Eriksen

Eriksen marcó el gol de la victoria del Inter sobre el Milan en el descuento / AFP

Marc Del Río

Christian Eriksen fue uno de los protagonistas de la pasada Eurocopa, pero desafortunadamente no por su rendimiento en el torneo continental. El danés protagonizó el gran susto del torneo al caer desplomado sobre el terreno de juego en el Dinamarca-Finlandia de la fase de grupos. Los momentos de tensión y miedo que se vivieron en el Parken Stadium de Copenhague quedaron por suerte en un sobresalto y el futbolista danés ha vuelto a retomar la actividad física tras haber pasado por el quirófano para implantarle un desfibrilador.

Eriksen, que llegó al Inter de Milán en enero de 2020, es uno de los grandes nombres con los que cuenta el equipo que dirige Simone Inzaghi, pero su futuro en el club italiano no está nada claro.

El Inter deja la puerta abierta a un posible traspaso

Y es que a través de un comunicado, el club ha explicado que "las autoridades sanitarias italianas no permiten la participación de Eriksen en el Calcio durante la presente temporada". En el comunicado, también han explicado que "aunque las condiciones actuales del jugador no cumplen con los requisitos para alcanzar la aptitud deportiva en Italia, es posible que en otros países el jugador si pueda reanudar la actividad competitiva", dejando así abierta la puerta a un traspaso en el próximo mercado de fichajes.

El salario de esta temporada lo paga la UEFA

El Inter confirmó en su pasada junta de accionistas que el valor contable de Christian Eriksen es de 18,3 millones de euros. Hay que recordar que el salario de la presente temporada fijado en 9,83 millones de euros brutos y 7,5 netos según apuntan desde Italia, lo está asumiendo la FIFA a través del 'Seguro FIFA', un programa económico que permite a los clubes acogerse en caso de que un jugador se lesione con la selección nacional y tenga que estar parado durante más de 28 días consecutivos. Además, también está prevista una indemnización por parte de la UEFA, tras haber ocurrido el desvanecimiento durante la disputa de un torneo organizado por la institución del fútbol europeo.

Inglaterra, Países Bajos o Dinamarca, posibles destinos

Quedará por ver que equipo entra en la puja por hacerse con los servicios de Eriksen, de 29 años. Los clubes deberán primero de todo hablar con las autoridades sanitarias competentes para conocer si autorizan o no la presencia del danés sobre el terreno de juego, y luego llevar a cabo una oferta que satisfaga al Inter. En el club italiano ven prácticamente imposible que cualquier equipo pueda llegar a los 18,3 millones en los que tienen tasado el centrocampista.